Portada1
Hoy es: 16-06-2026
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Cotizaciones
Enlaces
Publicidades
GOBIERNO DE CHACO POLICÍAS CHAQUEÑOS FINALIZAN CURSO TÁCTICO
08/05/2026 | 24 visitas
Imagen Noticia
Especialización en operaciones motorizadas y técnicas de alto riesgo en Buenos Aires.
El Comisario de Policía Cristian Javier Blanco y el Sargento Primero Jonathan Robinson Espeso, integrantes  del  Cuerpo de Operaciones Motorizada de Quitilipi,  regresaron a la ciudad de Resistencia tras aprobar con éxito el X° Curso Básico de Operaciones Motorizadas, organizado por la Sección Capacitación del Departamento Táctico Motorizado de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.
El entrenamiento, que se desarrolló entre el 6 de abril y el 7 de mayo, incluyó instrucción en conducción de motocicletas de alta cilindrada Kawasaki Versys 1000 cc, técnicas de desplazamiento táctico, cápsulas de traslado, custodia VIP y de mandatarios. 
Además, los cursantes recibieron formación en primeros auxilios, medicina táctica en zonas de alto riesgo y manejo de armamento, incluyendo pistolas 9 mm, escopetas Benelli M3 Super 90 calibre 12/70, subfusiles Tikman Sierra One calibre .68 y pistolas lanza gas.
El curso contó con 24 participantes provenientes de distintas provincias argentinas y de países como Paraguay y Ecuador. Tras exigentes pruebas físicas y prácticas en diversos terrenos, solo 15 lograron finalizar la capacitación.
Los efectivos chaqueños recibieron certificados oficiales de aprobación otorgados por el Instituto Superior de Seguridad Pública, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y por el Departamento Táctico Motorizado.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
INSSSEP CONTINÚA ACTUALIZANDO INFORMACIÓN DE AFILIADOS DEL FAC
La Gerencia de la Obra Social aclaró además que NO será necesario concurrir a la sede central ni a las delegaciones del INSSSEP para realizar trámites vinculados a esta actualización. En caso de requerirse documentación complementaria o estudios médicos, cada afiliado será notificado de manera individual a través de Tu Gobierno Digital.
» Leer más...
Imagen Noticia
GRAL. PINEDO: ZDERO DESTACÓ EL TRABAJO ARTICULADO ENTRE NACIÓN Y PROVINCIA EN EL OPERATIVO DEL TREN
Con una amplia convocatoria de vecinos, el Tren 25 de Mayo brindó esta semana atención integral en General Pinedo, acercando servicios de salud, documentación y asistencia social a través de un trabajo articulado entre el Gobierno Nacional y el Gobierno del Chaco.
» Leer más...
Imagen Noticia
DUDIK PARTICIPÓ DEL FORO NACIONAL DE ECONOMÍAS REGIONALES Y CONSOLIDÓ VÍNCULOS ESTRATÉGICOS
El ministro de la Producción y el Desarrollo Económico Sostenible, Oscar Dudik, junto al subsecretario de Coordinación, Orlando Javier Morán, participaron del 1° Foro de Economías Regionales de la República Argentina.
» Leer más...
Imagen Noticia
EDUCACIÓN: INICIÓ CAPACITACIÓN VIRTUAL SOBRE INTELIGENCIA ARTIFICIAL PARA BIBLIOTECARIOS
El Ministerio de Educación, a través de la Dirección del Servicio Bibliotecario, realizó este jueves el primer encuentro sincrónico de la capacitación virtual “Introducción a la Inteligencia Artificial para Bibliotecarios”. La propuesta se desarrolla en el marco del Programa de Formación Docente Red Aprende y está destinada a bibliotecarios con y sin cargo de toda la provincia.
» Leer más...
Imagen Noticia
LA APA IDENTIFICA ÁREAS CON POTENCIAL HÍDRICO PARA MEJORAR EL ABASTECIMIENTO DE AGUA
Los trabajos se desarrollaron en distintos puntos del interior provincial: Colonia Sarmiento, Bajo Hondo Chico, Ensanche Norte y Pampa Loca, en Presidencia Roque Sáenz Peña; Lote 28, Pampa Palangana, Pampa Sena y El Cabañero, en Tres Isletas; y Las Pampitas y El Palmar, en Quitilipi.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.xn--elnorteo-j3a.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Radio Gualok
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.xn--elnorteo-j3a.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Encuestas
¿Qué te parece la designación de Sergio Massa como SuperMinistro ?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Weather by Freemeteo.com
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • AGRO-INDUSTRIA
  • CIENCIA Y TECNOLOGIA
  • CULTURA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTES
  • ECONOMIA
  • EDUCACIÓN
  • EFEMERIDES
  • ESPECTACULO
  • FEMICIDIOS
  • GOBIERNO DE CHACO
  • GREMIALES
  • HIERBAS Y PRODUCTOS NATURALES
  • HORÓSCOPO Y TAROT
  • JUDICIALES
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS
  • NACIONALES
  • PODER LEGISLATIVO DEL CHACO
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIALES
  • SALUD
  • SERVICIO METEOROLOGICO
  • SOCIEDAD
  • UNCAUS
  • VIOLENCIA DE GENERO
  • VIRAL
  • Para contactarse con nosotros
    El Norteño - Diario Digital

    Cel: 3644330039
    Correo: cinthiacardozo64@gmail.com
    Cod. Postal: 3700

    Provincia: Chaco
    Localidad: Pcia. Roque Saenz Peña
    Enlaces
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra