Portada1
Hoy es: 07-05-2026
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Cotizaciones
Enlaces
Publicidades
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
GOBIERNO DE CHACO MUBA Nómade llegó a Basail con mural colectivo y convenio cultural
06/05/2026 | 8 visitas
Imagen Noticia
BASAIL – En el marco del programa MUBA Nómade, el Museo Provincial de Bellas Artes René Brusau, dependiente del Instituto de Cultura del Chaco, visitó la localidad de Basail para desarrollar una jornada de integración artística y fortalecimiento institucional.


Durante la jornada, realizada el pasado mes, el equipo técnico, integrado por Agostina Sosa, Matías Lembo y Dante Arias, coordinó la realización de un mural colectivo en la Escuela Rural N° 659 del Paraje Saladillo, donde participaron activamente alumnos, docentes y familias de la zona.
La expedición continuó con presentaciones del programa en la E.E.P. N° 21 “Gabriel Carrasco” y la E.E.S. N° 82 “René Favaloro”. Como cierre de la jornada, se concretó la firma de un convenio de colaboración entre el Municipio de Basail y el Instituto de Cultura del Chaco, con el objetivo de garantizar y fortalecer el acceso a las expresiones artísticas en toda la localidad.
 
Sobre el programa
MUBA Nómade es una iniciativa que busca descentralizar el patrimonio artístico de la provincia, rompiendo los muros del museo para generar vínculos directos con las comunidades del interior chaqueño y promover la identidad cultural en cada territorio.



El Guido Miranda presenta una grilla 
de excelencia en el mes de su 29° aniversario
 
RESISTENCIA – El Instituto de Cultura del Chaco invita a conocer la agenda de mayo del Complejo Cultural Guido Miranda (Colón 164), una programación que va desde la música sinfónica al rock, la danza contemporánea, teatro y la presencia de figuras nacionales como Jairo, Los Tipitos y Hernán Piquín.
El programa profundiza su compromiso de ofrecer propuestas de calidad para todas las edades y públicos, destacándose los festejos centrales del aniversario y el cierre de mes con artistas de trayectoria internacional.
Los interesados pueden adquirir sus entradas en la boletería del teatro de miércoles a sábado, de 17:00 a 21:00.
 
Grilla de Actividades
Viernes 8 – 21:30 hs Los Tipitos en Resistencia (Música).
Sábado 9 – 21:00 hs "Primera escena en tres encuentros" – Ballet Contemporáneo del Chaco (Danza).
Domingo 10 – 20:00 hs "Star Wars Sinfónico + Cosplayers" – Orquesta Épica del Nordeste (Música sinfónica y coral).
Jueves 14 – 20:30 hs "La Vida en el Arte" de Joaquín Nato – Ciclo Poen Alarcón (Teatro).
Viernes 15 – 21:30 hs Amandayé: "La lluvia sigue diciendo" (Música).
Sábado 16 – 21:00 hs Georgian Sinfonietta en Resistencia (Música).
Domingo 17 – 20:30 hs Experiencia Queen en Resistencia (Música).
Jueves 21 – 21:00 hs "Lo Nuestro / Difusión Masiva del Chamamé" – Ciclo Asociación de Músicos Independientes del Chaco (Amicha).
Viernes 22 – 21:00 hs Hernán Piquín presenta: "Me verás volver" (Danza).
Domingo 24 – Festejos 29° Aniversario del Guido
19:00 hs: Primera Función.
20:30 hs: Pericón.
21:00 hs: Segunda Función: "El Guido Festeja / Soy el Guido".
Jueves 28 y Viernes 29 – 10:00 y 14:00 hs "El casamiento de María" (Títeres) – Ciclo: Vamos al teatro / Mes de los Jardines (Función didáctica).
Sábado 30 – 21:00 hs "Merlina: Entre sombras y movimientos" – ABDANCE Academia de Baile / Alejandro Buffa – Ciclo Atacch Danza.
Domingo 31 – 21:00 hs Jairo: Gira NEA 2026 (Música).

The HITZ se presentará en la Usina Cultural
 
RESISTENCIA - Este viernes 8 de mayo, a las 22, en la Usina Cultural (Cervantes 1640, esquina avenida Chaco), espacio dependiente del Instituto de Cultura, se presentará The HITZ. Esta banda regresa una vez más a Resistencia en el marco de su gira 'The MTV Is Not Dead!’.
The HITZ, anteriormente conocidos como MTV Hitz, se consolidó como una formación que revive la música internacional de los ‘90 y ‘2000. Su repertorio está integrado por covers de bandas y artistas como Linkin Park, Backstreet Boys, Avril Lavigne, y Limp Bizkit, entre otros.
El grupo formado por Martín Romero (voz), Mateo Zanel (guitarra), Tomás Benítez (bajo/coros) y Nicolás Menéndez (batería), ha tocado en distintos puntos de Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay. Sus shows involucran visuales, setlists renovados, y una puesta en escena que combina la intensidad con la nostalgia y la energía de las décadas evocadas.
Las entradas se pueden adquirir de manera física en la verdulería La Güemes (Güemes 612). O de manera online, a través de la tiketera Passline (www.passline.com).
 
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
QUITILIPI: SAMEEP NORMALIZÓ EL SISTEMA CLOACAL TRAS REPARAR EL COLECTOR PRINCIPAL
La empresa Sameep informó que finalizó con éxito los trabajos de reparación e instalación de una bomba en el pozo colector principal del sistema cloacal de Quitilipi, logrando restablecer el funcionamiento normal del servicio en toda la ciudad.
» Leer más...
Imagen Noticia
CRONOGRAMA DE PAGOS DE PROGRAMAS PROVINCIALES
El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Hacienda y Finanzas, informó el cronograma de pagos correspondiente a distintos programas provinciales, que comenzará a abonarse este viernes. Los fondos serán acreditados en las cuentas del Nuevo Banco del Chaco (NBCH) y estarán disponibles mediante todos los canales electrónicos habilitados.
» Leer más...
Imagen Noticia
FINALIZARON LOS TRABAJOS COMPLEMENTARIOS EN EL ACUEDUCTO Y SE NORMALIZÓ EL SERVICIO EN VARIAS LOCALI
La empresa Sameep informó que finalizaron los trabajos complementarios de reparación en el Primer Acueducto, ubicado a la vera del Puente Río Negro, en Barranqueras, lo que permitió restablecer progresivamente el servicio de agua potable en varias localidades del interior provincial.
» Leer más...
Imagen Noticia
EXITOSA CONVOCATORIA DEL PROGRAMA EBT CHACO: COMIENZA LA EVALUACIÓN DE 155 PROYECTOS
La convocatoria 2026 del programa Empresas de Base Tecnológica (EBT), impulsado por el Instituto Chaqueño de Ciencia, Tecnología e Innovación (ICCTI), registró una destacada participación de emprendedores y equipos de toda la provincia, alcanzando un total de 155 inscriptos.
» Leer más...
Imagen Noticia
EL ESPINILLO: EL GOBIERNO PROVINCIAL ASISTE A PRODUCTORES AFECTADOS POR LA EMERGENCIA HÍDRICA
El Gobierno del Chaco continúa desplegando acciones de asistencia en territorio, en esta oportunidad en la localidad de El Espinillo, donde productores del Progano reciben maíz y alfalfa para la alimentación del ganado, en el marco de la emergencia hídrica que afecta a la región.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.xn--elnorteo-j3a.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Radio Gualok
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.xn--elnorteo-j3a.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Encuestas
¿Qué te parece la designación de Sergio Massa como SuperMinistro ?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Weather by Freemeteo.com
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • AGRO-INDUSTRIA
  • CIENCIA Y TECNOLOGIA
  • CULTURA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTES
  • ECONOMIA
  • EDUCACIÓN
  • EFEMERIDES
  • ESPECTACULO
  • FEMICIDIOS
  • GOBIERNO DE CHACO
  • GREMIALES
  • HIERBAS Y PRODUCTOS NATURALES
  • HORÓSCOPO Y TAROT
  • JUDICIALES
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS
  • NACIONALES
  • PODER LEGISLATIVO DEL CHACO
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIALES
  • SALUD
  • SERVICIO METEOROLOGICO
  • SOCIEDAD
  • UNCAUS
  • VIOLENCIA DE GENERO
  • VIRAL
  • Para contactarse con nosotros
    El Norteño - Diario Digital

    Cel: 3644330039
    Correo: cinthiacardozo64@gmail.com
    Cod. Postal: 3700

    Provincia: Chaco
    Localidad: Pcia. Roque Saenz Peña
    Enlaces
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra