Cabe señalar que, tras el primer evento climático, se había realizado una evaluación técnica desde la Subsecretaría de Medio Ambiente con el objetivo de preservar el árbol mediante intervenciones específicas. Sin embargo, las condiciones se agravaron significativamente luego de la tormenta ocurrida en la noche de ayer, comprometiendo su estabilidad estructural.
Ante esta situación, y priorizando la seguridad de los vecinos, peatones y bienes materiales en una zona de alta circulación, se tomó la decisión de proceder a su extracción durante la jornada de hoy, como medida preventiva y de fuerza mayor.
Asimismo, se informa que en las próximas semanas se dará inicio a una intervención planificada que abarcará, en una primera etapa, tres cuadras de la calle 12, donde se llevarán adelante tareas de forestación y determinación de canteros, con el objetivo de avanzar progresivamente en el resto del casco céntrico.
Desde el Municipio reafirmamos nuestro compromiso con el cuidado del arbolado urbano y el ambiente, y continuaremos trabajando en acciones de reposición y manejo responsable para preservar nuestro patrimonio natural.
Subsecretaría de Medio Ambiente
Municipalidad de Presidencia Roque Sáenz Peña