Portada1
Hoy es: 17-03-2026
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Cotizaciones
Enlaces
Publicidades
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA Sáenz Peña se prepara para el 7º Encuentro Internacional de Escultores en Motosierra
17/03/2026 | 12 visitas
Imagen Noticia
La ciudad se prepara para lo que será el 7º Encuentro Internacional de Escultores en Motosierra, un evento que ya forma parte de la agenda cultural de Sáenz Peña y que este año se desarrollará del 16 al 19 de abril en la plaza San Martín.
El anuncio se realizó en conferencia de prensa a cargo del Secretario de Desarrollo Local Martín Sobol,  el secretario de Relaciones Institucionales Eduardo Molina; el coordinador del evento Cristhian Alvarenga y Daniel Petcho en representación de la empresa Stihl que acompaña la iniciativa. Durante la presentación se destacó que el encuentro se ha consolidado como una de las actividades culturales más importantes de la ciudad, convocando a artistas y público de distintos puntos del país y del mundo.
En esta edición el evento contará con cuatro jornadas de actividades, incorporando nuevas propuestas y competencias que ampliarán la experiencia del público. Entre las novedades se realizará una prueba de velocidad, en la que escultores deberán crear una obra en solo una hora, utilizando exclusivamente la motosierra, una modalidad cargada de adrenalina que se realiza habitualmente en países como Alemania e Italia y que por primera vez tendrá su final en Argentina.
El certamen contará con la participación de los escultores: Dey Umaña – Tegucigalpa, Honduras; Simón Levy – Frankfurt, Alemania; Jessica Cheng – Costa Rica
Juan Heredia – La Paz, Bolivia; Liu Yang – Pekín, China; Néstor Confalonieri – General Roca, Río Negro; Fernando Spagnolo – General Roca, Río Negro; Claudio Kucharczuk – San Jerónimo Norte, Santa Fe; Pablo Fracchia – Villa General Belgrano, Córdoba; Sebastián Novak – Bermejito, Chaco; Gabriela Nievas – Recreo, Catamarca; Abel Cristian Cruz – Salta y Roberto Sotelo – Corrientes.
image
Entre los invitados se destaca la presencia del presidente mundial de la asociación internacional de escultores con motosierra, quien además realizará una escultura en metal de seis metros de altura, obra que quedará emplazada en la ciudad.
También participarán reconocidos escultores nacionales, quienes trabajarán con distintas técnicas y materiales como madera, metal y acero. Una de las propuestas más llamativas será una demostración de escultura en acero líquido conformado, una técnica poco habitual que permitirá al público observar en vivo el proceso creativo.
Durante los cuatro días, los escultores trabajarán a cielo abierto en la plaza, sobre calle 7, donde se instalarán carpas, espacios de trabajo y sectores para el público. De esta manera, vecinos y visitantes podrán observar en tiempo real la creación de las obras y compartir con los artistas.
Desde la organización destacaron además el acompañamiento del sector privado y de la empresa Stihl que aporta herramientas e insumos para el desarrollo del evento, lo que permite seguir fortaleciendo esta propuesta cultural que año a año crece en convocatoria y prestigio.
El 7º Encuentro Internacional de Escultores en Motosierra promete cuatro jornadas de arte, creatividad y espectáculo, consolidando a Sáenz Peña como un punto de referencia para este tipo de encuentros a nivel nacional e internacional.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Capacitaciones de rápida salida laboral en el CIC Colón
El Municipio continúa impulsando políticas públicas orientadas a la formación y el desarrollo económico de la comunidad, a través de cursos de capacitación de rápida salida laboral que se dictan en el CIC Colón, ubicado en calle 42 esquina 29.
» Leer más...
Imagen Noticia
La pasarela celebra sus 80 años: historia, identidad y encuentro
En el marco de los festejos por el aniversario de la ciudad, uno de los símbolos más queridos por la comunidad celebra un hito muy especial: los 80 años de la histórica pasarela.
» Leer más...
Imagen Noticia
Exitoso encuentro IRT "Copa Ciudad de Sáenz Peña" de ajedrez.
Con la presencia del Intendente Bruno Cipolini, el Secretario de Desarrollo Humano y Deportes y demás funcionarios del área y la Concejal Soledad Pérez se disputaron este fin de semana los torneos de Ajedrez Rapit y Blitz, que reunieron a los mejores exponentes de la región y las promesas que ya hacen historia.
» Leer más...
Imagen Noticia
Gran convocatoria en velada bailable del Coral Termal para recaudar fondos
El Coral Termal de Presidencia Roque Sáenz Peña realizó una velada bailable con gran convocatoria de público en el Centro Cultural y Social de la ciudad. A pesar de la lluvia que se registró durante la noche, el salón se vio colmado de asistentes que se acercaron a disfrutar de la música y colaborar con la actividad.
» Leer más...
Imagen Noticia
Cultura dictará el taller "Danzas Folclóricas en diálogo con mitos y leyendas populares"
Las profesoras Alide Gómez y Zulma Martinez, comentaron que hoy y mañana a partir de las 20 horas, en el Club Social, se dictarán los talleres "Danzas Folklóricas en diálogo con mitos y leyendas populares".
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.xn--elnorteo-j3a.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Radio Gualok
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.xn--elnorteo-j3a.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Encuestas
¿Qué te parece la designación de Sergio Massa como SuperMinistro ?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Weather by Freemeteo.com
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • AGRO-INDUSTRIA
  • CIENCIA Y TECNOLOGIA
  • CULTURA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTES
  • ECONOMIA
  • EDUCACIÓN
  • EFEMERIDES
  • ESPECTACULO
  • FEMICIDIOS
  • GOBIERNO DE CHACO
  • GREMIALES
  • HIERBAS Y PRODUCTOS NATURALES
  • HORÓSCOPO Y TAROT
  • JUDICIALES
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS
  • NACIONALES
  • PODER LEGISLATIVO DEL CHACO
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIALES
  • SALUD
  • SERVICIO METEOROLOGICO
  • SOCIEDAD
  • UNCAUS
  • VIOLENCIA DE GENERO
  • VIRAL
  • Para contactarse con nosotros
    El Norteño - Diario Digital

    Cel: 3644330039
    Correo: cinthiacardozo64@gmail.com
    Cod. Postal: 3700

    Provincia: Chaco
    Localidad: Pcia. Roque Saenz Peña
    Enlaces
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra