Portada1
Hoy es: 26-02-2026
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Cotizaciones
Enlaces
Publicidades
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA El municipio impuso el nombre de "Ramón Aznar Sánchez" a la prolongación de la calle 51.
26/02/2026 | 2 visitas
Imagen Noticia
En la tarde del miércoles se llevó a cabo el acto de imposición de nombre de "Ramón Aznar Sánchez" a la prolongación de la calle 51 desde ruta 95 hacia el este.
El acto tuvo lugar en la intersección de la ruta 95 y la intersección de la calle 51, allí el intendente Bruno Cipolini junto al diputado Nacional Gerardo Cipolini; el ministro de la producción de la provincia Oscar Dudik; el señor Carlos Aznar, hijo de Ramón Aznar; la presidente del Concejo Nora Gauna; concejales, funcionarios, familiares y productores de la zona que celebraron el reconocimiento.
En la oportunidad el nieto de don Carlos Aznar, Alexis Aznar, se refirió a los presentes y agradeció al Intendente y al Concejo Deliberante por reconocer a su familia con la imposición del nombre de su bisabuelo a la calle que une Colonia Rivadavia con la zona urbana de la ciudad, cuyo camino fue abierto en el año 1930, por gestiones de Don Ramón Aznar Sánchez.
Por su parte el Diputado Nacional Gerardo Cipolini comentó que Don Ramón Aznar fue un propulsor para el desarrollo de la zona, gestionando la apertura de la calle que era tan necesaria para los vecinos de ese sector.
Don Ramón Aznar Sánchez llegó a Sáenz Peña en 1918  y fue peón rural cuatro años con diferentes patrones, de Colonia Bajo Hondo se fue a Pampa del Infierno y  junto con otros agricultores fueron los primeros pobladores, operaban en el pueblo de Campo Largo que estaba a 50 km. En 1929 regresó a Presidencia Roque Sáenz Peña, trabajó un año en la chacra de su suegro Victorio Polentarrutti y en 1930 con ayuda de familiares compró un Lote,  campo infestado con gramilla y cadillo, lo limpió con mucho sacrificio. En 1935 el Ministerio de Agricultura de la Nación lo distinguió con un diploma y una pequeña estatua de bronce, representando a un labriego sembrando cereal.
También integró el Consejo de Administración de Cooperativa el Progreso, la cooperadora de la Escuela Nº 64, Subcomisión de Consorcio Caminero Nº 18, trabajó junto a vecinos en la reparación de caminos con pala de buey, limpio 1600 mts de calle enmalezada con la ayuda económica de dos vecinos, y luego allí el consorcio caminero construyó la prolongación de la calle 51 hacia el Este, por lo que se decidió que dicha calle llevara su nombre.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Últimos días para acceder al 30% de descuento en el pago anticipado de impuestos 2026
El Municipio a través de la Secretaría de Economía recuerda que hasta el 28 de febrero se podrá acceder al Pago Anticipado de Impuestos 2026, una medida que permite a los contribuyentes obtener un 30% de descuento.
» Leer más...
Imagen Noticia
¡114° Aniversario de Sáenz Peña!
Celebramos a lo grande con el Festival Aniversario junto a Los Nocheros Sábado 28 de febrero Mural del Centenario 21:00 hs Una noche única para disfrutar en familia, cantar todos sus clásicos y vivir juntos un nuevo aniversario de nuestra ciudad ¡Te esperamos!
» Leer más...
Imagen Noticia
Cultura Municipal abre las inscripciones 2026.
La Secretaría de Cultura y Educación Ciudadana de la Municipalidad de Presidencia Roque Sáenz Peña informa que el próximo martes 24 de febrero se realizarán las inscripciones 2026 para los clases que se dictan de forma gratuita en Casa de Cultura.
» Leer más...
Imagen Noticia
Landriscina toma licencia en el Municipio de Sáenz Peña hasta que la Justicia se expida
El secretario de Gobierno y Modernización de la Municipalidad de Presidencia Roque Sáenz Peña, Diego Landriscina, señalado por autoridades de la Bolsa de Comercio del Chaco como responsable de los movimientos financieros de la comuna en inversiones riesgosas ante esa entidad, presentó este domingo un pedido de licencia al intendente Bruno Cipolini.
» Leer más...
Imagen Noticia
Sáenz Peña: el intendente Cipolini denunciará a la Bolsa de Comercio del Chaco
El intendente de Sáenz Peña, Bruno Cipolini, anunció este jueves que denunciará penalmente a los directivos de la Bolsa de Comercio del Chaco y aclaró que desconocía que los fondos municipales fueron invertidos en actividades financieras de riesgo. “El Municipio es víctima de acciones poco claras”, denunció.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.xn--elnorteo-j3a.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Radio Gualok
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.xn--elnorteo-j3a.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Encuestas
¿Qué te parece la designación de Sergio Massa como SuperMinistro ?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Weather by Freemeteo.com
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • AGRO-INDUSTRIA
  • CIENCIA Y TECNOLOGIA
  • CULTURA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTES
  • ECONOMIA
  • EDUCACIÓN
  • EFEMERIDES
  • ESPECTACULO
  • FEMICIDIOS
  • GOBIERNO DE CHACO
  • GREMIALES
  • HIERBAS Y PRODUCTOS NATURALES
  • HORÓSCOPO Y TAROT
  • JUDICIALES
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS
  • NACIONALES
  • PODER LEGISLATIVO DEL CHACO
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIALES
  • SALUD
  • SERVICIO METEOROLOGICO
  • SOCIEDAD
  • UNCAUS
  • VIOLENCIA DE GENERO
  • VIRAL
  • Para contactarse con nosotros
    El Norteño - Diario Digital

    Cel: 3644330039
    Correo: cinthiacardozo64@gmail.com
    Cod. Postal: 3700

    Provincia: Chaco
    Localidad: Pcia. Roque Saenz Peña
    Enlaces
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra