Portada1
Hoy es: 17-04-2026
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Cotizaciones
Enlaces
Publicidades
MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA Avanzan los trabajos de repotenciación del alumbrado público en el Parque Lineal
06/02/2026 | 36 visitas
Imagen Noticia
La Municipalidad de Presidencia Roque Sáenz Peña continúa ejecutando importantes trabajos de mejora en el sistema de iluminación del Parque Lineal, con el objetivo de fortalecer la seguridad, optimizar la eficiencia energética y brindar un entorno más seguro y agradable para quienes disfrutan de este espacio público.
Las tareas incluyen el recambio de cables existentes por nuevos, con una instalación aérea, y la colocación de equipos LED que permiten la repotenciación integral del sistema de iluminación. Además, se está trabajando en los tableros eléctricos, donde se realiza el cambio de contactores y llaves térmicas, mejorando el sistema de encendido y la protección de toda la red.
La decisión de avanzar con una instalación aérea responde a hechos de vandalismo registrados en el sector, como el robo de cables, que afectaron tanto el tendido subterráneo como el interior de las columnas. Como medida preventiva y de seguridad, el nuevo sistema se ejecuta de forma aérea, utilizando cable preensamblado, y ya se interviene desde la cabina hasta las columnas de mayor altura.
Actualmente, los trabajos se encuentran en proceso de ejecución, con un avance significativo en la instalación de los nuevos equipos y en la repotenciación del sistema, lo que permitirá recuperar y mejorar la iluminación del parque, aportando mayor tranquilidad y mejor calidad de uso para los vecinos y visitantes.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Comenzó el "7° Encuentro Internacional de Escultores" en Sáenz Peña
Desde hoy y hasta el domingo la plaza San Martín será el escenario donde los 13 artistas que llegaron de distintas partes del mundo tallarán sus esculturas con motosierras.
» Leer más...
Imagen Noticia
Óptimo escurrimiento del agua tras abundantes lluvias en la ciudad.
El sistema de desagües respondió de manera favorable ante los aproximadamente 150 milímetros de lluvia registrados, en promedio, en Presidencia Roque Sáenz Peña. En ese contexto, las estaciones de bombeo comenzaron a operar desde el inicio de las precipitaciones y continúan trabajando para disminuir el nivel de agua en los reservorios y facilitar el drenaje en todos los barrios.
» Leer más...
Imagen Noticia
Importante convocatoria en el Curso de Manipulación Segura de Alimentos
Se llevó a cabo una nueva edición del Curso de Manipulación Segura de Alimentos correspondiente al mes de abril, que contó con la participación de 90 asistentes.
» Leer más...
Imagen Noticia
La Municipalidad realizó una nueva entrega de anteojos de receta
El intendente Bruno Cipolini junto al Secretario de Desarrollo Humano y Deportes Germán Rearte y el Subsecretario Germán Arriola entregaron anteojos de recetas 67 vecinos.
» Leer más...
Imagen Noticia
El municipio avanza con la limpieza de canales y baja el nivel de los reservorios ante el pronóstico
El Municipio de Presidencia Roque Sáenz Peña avanza con distintas acciones preventivas frente al pronóstico de precipitaciones con altos milimetrajes previsto para las próximas horas, con el objetivo de reducir posibles inconvenientes en distintos sectores de la ciudad.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.xn--elnorteo-j3a.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Radio Gualok
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.xn--elnorteo-j3a.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Encuestas
¿Qué te parece la designación de Sergio Massa como SuperMinistro ?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Weather by Freemeteo.com
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • AGRO-INDUSTRIA
  • CIENCIA Y TECNOLOGIA
  • CULTURA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTES
  • ECONOMIA
  • EDUCACIÓN
  • EFEMERIDES
  • ESPECTACULO
  • FEMICIDIOS
  • GOBIERNO DE CHACO
  • GREMIALES
  • HIERBAS Y PRODUCTOS NATURALES
  • HORÓSCOPO Y TAROT
  • JUDICIALES
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS
  • NACIONALES
  • PODER LEGISLATIVO DEL CHACO
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIALES
  • SALUD
  • SERVICIO METEOROLOGICO
  • SOCIEDAD
  • UNCAUS
  • VIOLENCIA DE GENERO
  • VIRAL
  • Para contactarse con nosotros
    El Norteño - Diario Digital

    Cel: 3644330039
    Correo: cinthiacardozo64@gmail.com
    Cod. Postal: 3700

    Provincia: Chaco
    Localidad: Pcia. Roque Saenz Peña
    Enlaces
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra