Entre las anécdotas que recordaron dijeron que el terreno era un baldío propiedad del INTA promediando la década del 60. "Había una pequeña vivienda en la cual vivía una familia que el señor era empleado del INTA en la Experimental", recordaron los más memoriosos. En los primeros meses del año 1971, se inició la construcción de ese edificio que fue asignado exclusivamente a la Agencia de Extensión.
En un principio. la edificación también contaba con una pileta de mampostería en su patio trasero a la que concurrían hijos de empleados del organismo nacional, a modo de colonia de vacaciones en los meses de en enero y febrero. A su vez, se estima que esa edificación que pronto pasaría a ser la fiscalía federal, "funcionó desde el año 1973 aproximadamente", recordó un vecino de la zona quien suministro los importantes datos del edificio histórico.
Se supo, además, en el INTA que funcionaba en ese edificio trabajó en su juventud la madre del fiscal Carlos Amad, quien una vez que le comuniquen oficialmente el traslado de la fiscalía a su nueva sede, también trabajará como fiscal federal donde alguna vez supo trabajar su madre.