Portada1
Hoy es: 24-08-2026
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Enlaces
Publicidades
GOBIERNO DE CHACO CONVENIO CHACO- UNICEF, SEGUNDA ETAPA: MÁS FAMILIAS RECIBEN AGUA SEGURA EN EL IMPENETRABLE
28/11/2025 | 94 visitas
Imagen Noticia
En el Paraje Cabeza de Buey, en Villa Río Bermejito, el equipo zonal de Ñachec, coordinado por Fernando Vogel, continúa trabajando casa por casa, acompañando a las familias, escuchando a las comunidades y fortaleciendo el acceso a derechos esenciales. Este jueves, se entregaron nuevos tanques de agua que permitirán ampliar la capacidad de almacenamiento domiciliario y mejorar la continuidad del suministro.

El Proyecto Agua, impulsado mediante el convenio entre el Gobierno del Chaco y UNICEF, avanza en su segunda etapa con el objetivo de garantizar el acceso al agua segura para las familias que viven en zonas alejadas del territorio provincial, especialmente en los parajes de El Impenetrable.
Vogel destacó la importancia de sostener una presencia activa en el territorio: “En El Impenetrable no venimos a prometer: venimos a resolver. El agua segura no puede esperar y por eso estamos llegando a cada rincón, por más alejado que esté”, afirmó.
Asimismo, valoró el impacto social que genera el proyecto en las comunidades: “Cuando una familia nos dice que por primera vez tiene un tanque lleno de agua segura, sabemos que estamos cambiando historias. Eso nos mueve a seguir recorriendo cada paraje como nos pide el Gobernador Zdero”, expresó.
En relación al avance del programa, Vogel explicó que esta segunda etapa representa un salto clave en materia de acceso a agua potable: “Estamos ampliando la capacidad de almacenamiento domiciliario, un componente fundamental para garantizar un suministro seguro y sostenido en lugares muy alejados donde las fuentes potables son limitadas”, señaló.
El equipo continuará su recorrida territorial con el siguiente cronograma: mañana viernes, estarán en los Parajes La Sirena y El Colchón; y el sábado en los Parajes El Estanque y El Telasco.
“El compromiso es acercar soluciones concretas a las comunidades más postergadas del territorio, asegurando que el acceso al agua sea una realidad cada vez más extendida en todo El Impenetrable”- finalizó Fernando Vogel.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
UN SUEÑO QUE SE HACE OBRA: TECHADO Y AMPLIACIÓN PARA LA PEÑA MARTÍN FIERRO
El convenio permitirá concretar una obra largamente esperada que ampliará la capacidad del espacio cultural y fortalecerá su infraestructura para recibir a artistas y al público.
» Leer más...
Imagen Noticia
EDUCACIÓN FORTALECE EL ACOMPAÑAMIENTO TERRITORIAL PARA MEJORAR LOS APRENDIZAJES EN MATEMÁTICA
El Ministerio de Educación avanza en la implementación del Plan Jurisdiccional “Somos Aprender Matemática Chaco 2026–2027”, con una estrategia de trabajo situada para fortalecer las prácticas docentes y mejorar los aprendizajes en las escuelas de toda la provincia.
» Leer más...
Imagen Noticia
IPRODICH Y EL COLEGIO DE ODONTÓLOGOS INICIARON EL CURSO DE LENGUA DE SEÑAS
La capacitación busca eliminar barreras en la comunicación y garantizar el derecho a la salud bucal para la comunidad sorda e hipoacúsica.
» Leer más...
Imagen Noticia
TRAS 105 AÑOS, ZDERO INAUGURÓ EL PRIMER EDIFICIO PROPIO DEL REGISTRO CIVIL DE CHARATA
El gobernador Leandro Zdero, inauguró el nuevo edificio del Registro Civil de Charata, una obra financiada íntegramente con fondos provinciales que representa un hecho histórico para la institución, ya que por primera vez, desde la inscripción del primer nacimiento hace 105 años, cuenta con una sede propia.
» Leer más...
Imagen Noticia
EL IPRODICH INCORPORÓ EL NUEVO SÍMBOLO UNIVERSAL DE ACCESIBILIDAD Y RENOVÓ SU ESPACIO LÚDICO
En el marco de las actividades por el Mes de los Niños, el Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Chaco (IPRODICH) emplazó este jueves en la fachada de su sede el nuevo Símbolo Universal de Accesibilidad y presentó la renovación de “La Isla de Fran”, el espacio de espera lúdico destinado a las familias que concurren al organismo.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.xn--elnorteo-j3a.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Radio Gualok
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.xn--elnorteo-j3a.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Encuestas
¿Qué te parece la designación de Sergio Massa como SuperMinistro ?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Weather by Freemeteo.com
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • AGRO-INDUSTRIA
  • CIENCIA Y TECNOLOGIA
  • CULTURA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTES
  • ECONOMIA
  • EDUCACIÓN
  • EFEMERIDES
  • ESPECTACULO
  • FEMICIDIOS
  • GOBIERNO DE CHACO
  • GREMIALES
  • HIERBAS Y PRODUCTOS NATURALES
  • HORÓSCOPO Y TAROT
  • JUDICIALES
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS
  • NACIONALES
  • PODER LEGISLATIVO DEL CHACO
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIALES
  • SALUD
  • SERVICIO METEOROLOGICO
  • SOCIEDAD
  • UNCAUS
  • VIOLENCIA DE GENERO
  • VIRAL
  • Para contactarse con nosotros
    El Norteño - Diario Digital

    Cel: 3644330039
    Correo: cinthiacardozo64@gmail.com
    Cod. Postal: 3700

    Provincia: Chaco
    Localidad: Pcia. Roque Saenz Peña
    Enlaces
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra