“Es importante que algo tan terrible, de resultados tan devastadores en la salud, haya encontrado que la política pueda trabajarlo en conjunto y con seriedad”, reflexionó Fein en uno de los últimos encuentros y agregó: “Hay un buen avance judicial, un buen trabajo legislativo de todos los bloques, y actores claves como han sido los familiares que movieron todo este proceso”.
“Es liviano decir ‘es la cupla de tal o cual’, porque acá hay una cadena de responsabilidades”, señaló Giudici en el encuentro Rosario, al tiempo que cargó que “debemos ayudar al juez a que el sector privado o estos delincuentes estén presos, sino también la complicidad histórica de García Furfaro quede a la luz y sea castigada”.
La semana pasada, los miembros de la Comisión presentaron un proyecto para fortalecer los mecanismos de control, transparencia y responsabilidad en la habilitación y funcionamiento de laboratorios productores de medicamentos.
“Personas con antecedentes penales por delitos dolosos, vinculados a la salud pública, la administración o la fe pública no podrán ser titulares o directores técnicos de laboratorios. Además, tendrán que presentar certificado de antecedentes penales y acreditar el origen lícito de los fondos destinados a la constitución o ampliación de establecimientos dedicados a la producción, fraccionamiento o envasado de medicamentos”, explicó la diputada Tolosa Paz.