Portada1
Hoy es: 03-03-2026
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Cotizaciones
Enlaces
Publicidades
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
ECONOMIA Caputo anunció que Alejandro Lew es el nuevo secretario de Finanzas
03/11/2025 | 47 visitas
Imagen Noticia
El ministro de Economía confirmó la designación del exdirectivo de YPF y exvicepresidente del Banco Central. Reemplaza a Pablo Quirno, quien pasó a desempeñarse como canciller.
Era la ficha que faltaba acomodarse luego de los movimientos que se dieron en el Ejecutivo en la previa de las elecciones, cuando todo indicaba una derrota de La Libertad Avanza y un consecuente recambio de nombres. El ministro de Economía, Luis Caputo, confirmó este lunes la designación de Alejandro Lew como secretario de Finanzas, en reemplazo de Pablo Quirno, quien pasó a desempeñarse como canciller. 


El primer movimiento "precautorio" vino del entonces canciller Gerardo Werthein, quien se anticipó a lo que consideró su inminente salida del Gobierno post elecciones del 26 de octubre, donde los números no parecían acompañar al oficialismo.
Aceptada la renuncia por parte del Ejecutivo, Werthein fue reemplazado por el entonces secretario de Finanzas Pablo Quirno, quien pasó a ser canciller, en una jugada que evidencia la intención de aceitar los vínculos financieras con el mundo y, en particular, los Estados Unidos. 
Caputo: "No puedo decir si se va a acabar la volatilidad en los mercados"
El oficialismo obtuvo un resultado favorable en las legislativas y no hubo masyores modificaciones en el armado, salvo los cambios del viernes. Quedaba hasta hoy vacante el puesto de Quirno. "Bienvenido Ale al equipo”, escribió el funcionario en su cuenta de X.

Quién es Alejandro Lew: su trayectoria y la denuncia en su contra
Lew retorna al equipo económico tras haberse desempeñado como director y vicepresidente II del Banco Central al inicio de la actual gestión. Lew fue CFO de YPF y de otras empresas del sector energético, con una extensa trayectoria en bancos internacionales, entre ellos --marca registrada del mileísmo-- el JP Morgan. "Alejandro ya nos acompañó al comienzo de la gestión como Director y Vicepresidente II del BCRA", comenta el titular del Palacio de Hacienda.
En su experiencia en el sector privado se destacan sus pasos por entidades financieras y del sector energético. Se desempeñó en 360° Energy y Genneia, además de contar con experiencia en HSBC Bank Argentina y en el JP Morgan.
En su paso por YPF, quedó en medio de acusaciones cruzadas por generar desabastecimiento de combustible cuatro días antes del ballotage entre Milei y Massa, que algunos identificaron una influencia sobre el resultado que coronó al libertario como Presidente. Tras los comicios, Lew fue despedido por Massa. 
En ese momento, en el Ministerio de Economía lo acusaron de haber sido partícipe de "maniobras de corrupción", en medio de la crisis que se desarrolló en el país por la escasez de nafta y de gasoil que generó extensas filas en las estaciones de servicio. Previo a los comicios, el oficialismo había acusado a las empresas petroleras por la "retención de stock" para especular con los precios o una posterior devaluación luego de las elecciones. 
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Guerra en Medio Oriente: se dispara el precio del petróleo y el oro y caen las bolsas
Los índices reaccionaron con contundencia a los ataques de Estados Unidos e Israel a Irán del sábado, mientras crece el temor a un conflicto a gran escala que impulse el valor de las commodities.
» Leer más...
Imagen Noticia
Renunció el secretario de Finanzas que había designado Caputo hacía cuatro meses
Alejandro Lew deja el gabinete económico “por motivos personales”, y lo reemplaza Federico Furiase, hasta ahora en el directorio del BCRA.
» Leer más...
Imagen Noticia
Suba de la carne: advierten que el traslado a góndolas no terminó y prevén más aumentos
Los representantes de los distintos eslabones de la cadena cárnica coincidieron en que ya se llegó a un “punto de equilibrio” entre la oferta y la demanda. La última parte del traslado a precios a las carnicerías debería darse la próxima semana, con incrementos de hasta $1.500 por corte.
» Leer más...
Imagen Noticia
El precio de la carne es récord: el asado $25.000 y algunos cortes llegan a $40.000
El precio de la carne alcanza un récord este jueves al subir 13 por ciento en una semana en carnicerías de Buenos Aires y la inflación puede volver a dispararse en febrero.
» Leer más...
Imagen Noticia
El Gobierno extenderá el RIGI por un año más: "Ha sido fundamental"
Lo anunció el ministro de Economía, Luis Caputo, mediante su cuenta oficial de X. "Cuando hay reglas claras, las inversiones llegan", aseguró. Se incorporan nuevos desarrollos vinculados al petróleo y el gas.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.xn--elnorteo-j3a.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Radio Gualok
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.xn--elnorteo-j3a.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Encuestas
¿Qué te parece la designación de Sergio Massa como SuperMinistro ?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Weather by Freemeteo.com
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • AGRO-INDUSTRIA
  • CIENCIA Y TECNOLOGIA
  • CULTURA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTES
  • ECONOMIA
  • EDUCACIÓN
  • EFEMERIDES
  • ESPECTACULO
  • FEMICIDIOS
  • GOBIERNO DE CHACO
  • GREMIALES
  • HIERBAS Y PRODUCTOS NATURALES
  • HORÓSCOPO Y TAROT
  • JUDICIALES
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS
  • NACIONALES
  • PODER LEGISLATIVO DEL CHACO
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIALES
  • SALUD
  • SERVICIO METEOROLOGICO
  • SOCIEDAD
  • UNCAUS
  • VIOLENCIA DE GENERO
  • VIRAL
  • Para contactarse con nosotros
    El Norteño - Diario Digital

    Cel: 3644330039
    Correo: cinthiacardozo64@gmail.com
    Cod. Postal: 3700

    Provincia: Chaco
    Localidad: Pcia. Roque Saenz Peña
    Enlaces
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra