Portada1
Hoy es: 14-03-2026
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Cotizaciones
Enlaces
Publicidades
MUNDO Tras el huracán Melissa,"250 argentinos intentan regresar al país"
01/11/2025 | 54 visitas
Imagen Noticia
Marcelo Balbi contó que los compatriotas se encuentran ubicados en hoteles y que en las próximas horas comenzarán los vuelos de repatriación.
.El Huracán Melissa arrasó Jamaica en las últimas horas del miércoles y, según indicó el embajador argentino en ese país, Marcelo Balbi, hay 250 argentinos que se encuentran varados. Pero que todos están en perfecto estado de salud. Incluso contó que están iniciando su repatriación.

“Fueron días muy difíciles para Jamaica. Este ha sido un huracán categoría 5 que ingresó al territorio de Jamaica en martes al mediodía en una característica muy lenta y permaneció cuatro horas, provocando una tremenda devastación, sobre todo en el sudoeste”, explicó a modo contexto Balbi en Argentina en vivo en C5N.

Explicó que “se sufrió una devastación absoluta con voladuras del 70, 80% de los techos, hospitales dañados. Hay 19 muertos, hay cinco más por confirmarse y estaríamos en los 24 fallecidos. El sistema eléctrico está completamente afectado. Al finalizar, 77% de la isla estaba sin electricidad y ahora 66%”.
Marcelo Balbi, embajador argentino en Jamaica: "Hay 250 argentinos que están intentando regresar a la Argentina"

“Aquí tenemos 250 argentinos intentan regresar al país. El jueves se abrieron las operaciones de Kingston y se esperaba que fuera hoy. Es posible que, como es el primer día, sufran demoras los vuelos”, agregó a la espera de que todo se normalice.
Pero la cifra fue cambiando porque, si bien al momento hay contabilizados 250 argentinos, “fueron incorporando grupos cuando el huracán estaba sucediendo o luego porque la cifra inicial que teníamos era de 70 argentinos, pero fue incremento”.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Con Kast empieza el Chile de ultraderecha
“A los adversarios les digo: no vamos a negociar”, dijo el nuevo presidente del vecino país, que promete mano dura a la inmigración. Protesta de seguidores de Boric.
» Leer más...
Imagen Noticia
Guerra en Medio Oriente: Estados Unidos hundió 16 barcos de Irán en el estrecho de Ormuz
Además, el presidente norteamericano Donald Trump amenazó a la República Islámica de que realizará un "ataque nunca antes visto". Aumenta la tensión en la región, mientras EEUU busca liberar el tránsito del crudo desde el Golfo Pérsico.
» Leer más...
Imagen Noticia
Irán le respondió a Donald Trump: "Somos nosotros quienes determinaremos el fin de la guerra"
La Guardia Revolucionaria del país persa rechazó las declaraciones del presidente de Estados Unidos, quién afirmó que "la guerra está prácticamente terminada" y aseguró que el conflicto bélico sigue activo.
» Leer más...
Imagen Noticia
Emmanuel Macron lanzó una misión naval para reabrir el estrecho de Ormuz
El presidente de Francia anunció una operación marítima “estrictamente defensiva” con apoyo de países europeos para proteger el tránsito comercial en uno de los corredores energéticos más sensibles del mundo.
» Leer más...
Imagen Noticia
El presidente de Irán apuntó contra Donald Trump
Masoud Pezeshkian dio un discurso en televisión y expresó: “Los enemigos de Irán deben llevarse a la tumba su deseo de rendición incondicional”. Además, hubo más bombardeos durante la madugada argentina en Teherán.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.xn--elnorteo-j3a.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Radio Gualok
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.xn--elnorteo-j3a.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Encuestas
¿Qué te parece la designación de Sergio Massa como SuperMinistro ?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Weather by Freemeteo.com
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • AGRO-INDUSTRIA
  • CIENCIA Y TECNOLOGIA
  • CULTURA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTES
  • ECONOMIA
  • EDUCACIÓN
  • EFEMERIDES
  • ESPECTACULO
  • FEMICIDIOS
  • GOBIERNO DE CHACO
  • GREMIALES
  • HIERBAS Y PRODUCTOS NATURALES
  • HORÓSCOPO Y TAROT
  • JUDICIALES
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS
  • NACIONALES
  • PODER LEGISLATIVO DEL CHACO
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIALES
  • SALUD
  • SERVICIO METEOROLOGICO
  • SOCIEDAD
  • UNCAUS
  • VIOLENCIA DE GENERO
  • VIRAL
  • Para contactarse con nosotros
    El Norteño - Diario Digital

    Cel: 3644330039
    Correo: cinthiacardozo64@gmail.com
    Cod. Postal: 3700

    Provincia: Chaco
    Localidad: Pcia. Roque Saenz Peña
    Enlaces
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra