Al menos tres personas murieron y otras 16 resultaron heridas este sábado en Ucrania tras una nueva ola de ataques rusos con misiles y drones. El mayor impacto se sintió en en las regiones de Dnipropetrovsk y de Kiev.
El jefe de la administración militar, Vladislav Gaivanenko, confirmó dos fallecimientos y siete heridos en la primera ciudad, además de daños en viviendas, edificios privados, una tienda y un automóvil. “Se produjeron incendios tras los impactos”, detalló a través de Telegram.
Por otro lado, en Kiev, los bombardeos dejaron una víctima fatal y desataron incendios en los barrios de Desnianski y Darnitski. El alcalde, Vitali Klitschko, advirtió a la población sobre “explosiones en la capital” y pidió dirigirse a los refugios ante un nuevo ataque con misiles balísticos.
Rusia realizó un ataque con drones en una zona residencial de Ucrania.
Rusia realizó un ataque con drones en una zona residencial de Ucrania.
Los ataques también alcanzaron otras zonas del norte, sur y este del país. La Fuerza Aérea ucraniana informó que logró derribar 50 drones y cuatro misiles balísticos lanzados por Rusia durante la noche del viernes.