Portada1
Hoy es: 14-10-2025
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Cotizaciones
Enlaces
Publicidades
SOCIEDAD Convocan a una movilización en Córdoba tras el doble femicidio de Luna y Mariel
13/10/2025 | 6 visitas
Imagen Noticia
La organización Ni Una Menos convocó a movilizarse esta tarde en el Patio Olmos tras el doble femicidio de Luna Giardina y Mariel Zamudio. Reclaman políticas públicas que frenen la violencia y los discursos de odio.
La organización Ni Una Menos Córdoba convocó a una movilización para este lunes a las 18 en el Patio Olmos bajo la consigna “Justicia por Luna y Mariel”. La marcha se realizará después del brutal doble femicidio de Luna Giardina y Mariel Zamudio, madre e hija asesinadas el sábado pasado en el barrio Villa Serrana, y cuyo caso conmocionó a la provincia y al país.
Desde la organización denunciaron que el caso refleja una cadena de desprotección estatal. “Luna denunció, pidió ayuda, sufrió acusaciones de ‘falsas denuncias’ y el odio misógino no sólo del femicida, sino también del antifeminismo organizado”, señalaron en un comunicado difundido en redes.
La organización advirtió que el asesino mantenía vínculos con referentes políticos afines al actual gobierno nacional, y lo identificaron como un activo participante de espacios antifeministas. En redes, Laurta aparecía como creador de una página llamada “Varones Unidos”, desde donde difundía discursos de odio contra el movimiento de mujeres.


Convocatoria de Ni Una Menos Córdoba. Imagen: redes sociales.

“Exigimos justicia y que no vuelva a pasar”, expresó el comunicado de Ni Una Menos, que llamó a llenar las calles “para poner fin a los discursos de odio y conquistar políticas públicas que detengan la violencia”. El texto subraya la responsabilidad del Estado y de los gobiernos en garantizar la protección de las víctimas y evitar que se repitan estos hechos.
El caso de Luna Giardina tiene antecedentes de violencia de género sostenida. Tres años atrás, la joven había huido de Uruguay luego de que Laurta intentara ahorcarla. A pesar de las denuncias y de contar con un botón antipánico, no llegó a activarlo en el momento del ataque.
El doble femicidio que conmueve al país
Luna fue asesinada por su expareja, Pablo Laurta, un ciudadano uruguayo que también asesinó a su madre y luego secuestró al hijo de ambos, Pedro, de cinco años, y huyó hacia Entre Ríos. 
Tras un intenso operativo que incluyó una Alerta Sofía y un pedido de captura a Interpol, el niño fue hallado en buen estado en un hotel de Gualeguaychú. Laurta fue detenido cuando intentaba cruzar la frontera hacia Uruguay.
La fiscalía de Violencia Familiar y de Género del 2° Turno, a cargo de Gerardo Reyes, investiga el caso como Homicidio doblemente calificado. Los informes policiales confirmaron que el agresor ingresó a la casa de Luna el sábado por la mañana y las asesinó con un arma de fuego.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Insssep acumula deudas y los prestadores advierten que la situación es insostenible
Femechaco denunció atrasos en los pagos y una deuda superior a los 100 millones de pesos, mientras empresas de internación domiciliaria reclaman una audiencia urgente con el gobernador Leandro Zdero.
» Leer más...
Imagen Noticia
Contramarcha en Resistencia: ciudadanos no pueden acercarse al acto de Milei
Un grupo de manifestantes se encontró con un cordón policial a unas cuatro cuadras de la plaza Belgrano, donde está previsto el acto del presidente. Denunciaron que, por primera vez, vecinos comunes no pudieron participar y expresaron su descontento con la política actual.
» Leer más...
Imagen Noticia
Detuvieron violentamente a un jubilado en la protesta en el Congreso
Las fuerzas de seguridad desplegaron un desmedido y violento operativo. En total, son tres los detenidos.
» Leer más...
Imagen Noticia
Familiares de víctimas israelíes realizan un acto en Parque Centenario
Se estima que alrededor de 50 personas continúan secuestradas, incluyendo tres argentinos. A partir de las 18 se realizará un "abrazo simbólico a los cautivos" organizado por los seres queridos de fallecidos y raptados a manos del grupo islamista.
» Leer más...
Imagen Noticia
Nueva edición de la tradicional Peregrinación a Luján
La caminata se iniciará a las 7 de este sábado desde el santuario de San Cayetano en Liniers.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.xn--elnorteo-j3a.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Radio Gualok
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.xn--elnorteo-j3a.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Encuestas
¿Qué te parece la designación de Sergio Massa como SuperMinistro ?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Weather by Freemeteo.com
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • AGRO-INDUSTRIA
  • CIENCIA Y TECNOLOGIA
  • CULTURA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTES
  • ECONOMIA
  • EDUCACIÓN
  • EFEMERIDES
  • ESPECTACULO
  • FEMICIDIOS
  • GOBIERNO DE CHACO
  • GREMIALES
  • HIERBAS Y PRODUCTOS NATURALES
  • HORÓSCOPO Y TAROT
  • JUDICIALES
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS
  • NACIONALES
  • PODER LEGISLATIVO DEL CHACO
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIALES
  • SALUD
  • SERVICIO METEOROLOGICO
  • SOCIEDAD
  • UNCAUS
  • VIOLENCIA DE GENERO
  • VIRAL
  • Para contactarse con nosotros
    El Norteño - Diario Digital

    Cel: 3644330039
    Correo: cinthiacardozo64@gmail.com
    Cod. Postal: 3700

    Provincia: Chaco
    Localidad: Pcia. Roque Saenz Peña
    Enlaces
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra