Portada1
Hoy es: 27-07-2026
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Enlaces
Publicidades
GOBIERNO DE CHACO CERRÓ LA FERIA PROVINCIAL DE CIENCIAS 2025
03/09/2025 | 49 visitas
Imagen Noticia
La instancia provincial de la Feria de Ciencias 2025 concluyó con gran participación y entusiasmo. Este año se presentaron 131 proyectos escolares, elaborados por estudiantes de todos los niveles educativos, acompañados por 134 docentes asesores y evaluados por un jurado de 75 especialistas.

Tras la jornada de exposición, se distinguieron 20 proyectos que representarán a la provincia en las instancias nacionales de la Feria de Ciencias. Además, 30 trabajos recibieron menciones especiales, en reconocimiento a su creatividad y compromiso.
El encuentro contó con el apoyo de los amigos de la ciencia, un grupo de instituciones y empresas que año tras año se suman para fortalecer estas vocaciones: Librería ConTexto, Municipalidad de Resistencia, Secheep, Lotería Chaqueña, Fundación Urunday, Ecom, Nuevo Banco del Chaco, La Casa del Pintor y Luciano Acosta.
Los proyectos presentados se desarrollaron bajo el enfoque STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemática) con perspectiva situada, integrando saberes y proponiendo soluciones innovadoras vinculadas al contexto local. La instancia provincial volvió a poner en valor la potencia de la educación chaqueña cuando se combina la curiosidad, el juego y la experimentación con el conocimiento científico y artístico.
Proyectos destacados 2025: 
“Chau plagas” – EPJA N° 55 (Nivel Primario)
“El poder del sol” – EEP N° 553 (Nivel Primario)
“Biodigestor casero” – EEA N° 6 (Nivel Secundario)
“Colores que hablan: conociendo el PH con indicadores naturales” – UEGP N°141 “Fortaleza Campesina” (Nivel Secundario)
“La próxima pandemia” – UEGP N° 24 San José (Nivel Primario)
“De colilla a ciencia” – IES Domingo Faustino Sarmiento (Nivel Superior)
“El corazón dulce del monte chaqueño” – EEP N° 536 (Nivel Primario)
“Arte Qom: la artesanía perdida” – EPA N° 75 (Nivel Primario)
“La belleza de la Matemática: fractales” – EES N°71 “Esteban Echeverría” (Nivel Secundario)
“La matemática en la naturaleza” – ESFA N°2 “El Zanjón” (Nivel Secundario)
“Bailando nuestras raíces” – EES N° 21 (Nivel Secundario)
“Empaques del futuro” – EET N° 21 (Nivel Secundario)
“Igni-Cor” – EET N° 50 (Nivel Secundario)
“Las matemáticas en la huerta” – EEA N° 51 (Nivel Secundario)
“Mortero refractario como alternativa sostenible” – EET N° 42 (Nivel Secundario)
“Señados” – UEGP N° 169 (Nivel Secundario)
“Azúcar y polvo: la melodía del ingenio” – Instituto Superior de Enseñanza Artística de Danza y Teatro (Nivel Superior)
“Proyecto X” – IES San Fernando Rey (Nivel Superior)
“El origen del color” – UEGP N° 169 Instituto Privado Didáctico Infantil (Nivel Inicial)
“Problema dentro de un frasco sin voz” – UEGP N° 40 Bachillerato Agrotécnico (Nivel Secundario)
Instancias nacionales
Las instancias nacionales se organizan por ejes temáticos en cuatro sedes:
Matemática, del 30 de septiembre al 3 de octubre, en Posadas (Misiones).
Arte, del 5 al 8 de octubre, también en Posadas.
Ciencias Naturales y Sociales, del 28 al 31 de octubre en Cafayate (Salta).
Tecnología, del 17 al 20 de noviembre en Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
EL GOBERNADOR ZDERO DESTACÓ QUE LA BIENAL “NOS PRESTIGIA Y MUEVE TODA LA ECONOMÍA”
El gobernador Leandro Zdero estuvo este viernes, una vez más, en la Bienal Internacional de las Esculturas 2026 junto al secretario general del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Ignacio Lamothe, con quien visitó el predio donde trabajan los escultores y dialogó con emprendedores, gastronómicos y visitantes que disfrutan de uno de los eventos culturales más importantes del país.
» Leer más...
Imagen Noticia
FÚTBOL POR LOS CHICOS PRESENTÓ SU CENA ANUAL CON EL ACOMPAÑAMIENTO DEL GOBIERNO PROVINCIAL
La secretaria coordinadora de Gabinete, Carolina Meiriño, acompañó la conferencia de prensa, destacó esta iniciativa solidaria y convocó a la comunidad a sumarse. Será este sábado, a las 21:30 Hs, en el Gala Hotel y Convenciones de Resistencia.
» Leer más...
Imagen Noticia
CHACO CONSOLIDA UN PROYECTO CULTURAL ÚNICO CON LA PRIMERA FÁBRICA-ESCUELA DE ACORDEONES
El gobernador Leandro Zdero encabezó este viernes la presentación de la Fábrica-Escuela de Luthería en Acordeones de Puerto Tirol, un proyecto único en la Argentina que busca preservar el patrimonio cultural, formar nuevos luthiers y facilitar el acceso de niños y jóvenes a instrumentos musicales de fabricación nacional.
» Leer más...
Imagen Noticia
CÓRDOBA SE QUEDÓ CON EL PREMIO MAYOR DEL DESAFÍO “HIERROS LÍDER” EN LA BIENAL
En el marco de la Bienal Internacional de Esculturas 2026 se realizó la entrega de premios del Desafío “Hierros Líder”, la tradicional maratón de escultura en la que estudiantes de distintas provincias del país ponen a prueba su creatividad y destreza durante 48 horas de trabajo ininterrumpido.
» Leer más...
Imagen Noticia
LA BIENAL ENTRA EN SU ETAPA FINAL: INVITAN A VIVIR LOS ÚLTIMOS DÍAS DEL MAYOR ENCUENTRO DE ESCULTURA
Cuando la cuenta regresiva ya comenzó, la Bienal Internacional de Esculturas del Chaco transita sus jornadas decisivas y ofrece una oportunidad única para que chaqueños, turistas y visitantes disfruten de uno de los eventos de arte público más importantes del mundo. Hasta el 26 de julio, el predio del Parque 2 de Febrero y el Museum se convierten en el escenario donde el talento, la creatividad y el trabajo de artistas internacionales pueden apreciarse en tiempo real.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.xn--elnorteo-j3a.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Radio Gualok
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.xn--elnorteo-j3a.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Encuestas
¿Qué te parece la designación de Sergio Massa como SuperMinistro ?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Weather by Freemeteo.com
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • AGRO-INDUSTRIA
  • CIENCIA Y TECNOLOGIA
  • CULTURA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTES
  • ECONOMIA
  • EDUCACIÓN
  • EFEMERIDES
  • ESPECTACULO
  • FEMICIDIOS
  • GOBIERNO DE CHACO
  • GREMIALES
  • HIERBAS Y PRODUCTOS NATURALES
  • HORÓSCOPO Y TAROT
  • JUDICIALES
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS
  • NACIONALES
  • PODER LEGISLATIVO DEL CHACO
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIALES
  • SALUD
  • SERVICIO METEOROLOGICO
  • SOCIEDAD
  • UNCAUS
  • VIOLENCIA DE GENERO
  • VIRAL
  • Para contactarse con nosotros
    El Norteño - Diario Digital

    Cel: 3644330039
    Correo: cinthiacardozo64@gmail.com
    Cod. Postal: 3700

    Provincia: Chaco
    Localidad: Pcia. Roque Saenz Peña
    Enlaces
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra