Portada1
Hoy es: 18-08-2026
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Enlaces
Publicidades
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
NACIONALES El Gobierno oficializó un aumento salarial para las fuerzas federales: en cuánto quedarán los sueldo
06/08/2025 | 128 visitas
Imagen Noticia
La cartera que conduce Patricia Bullrich hizo la publicación a través de la Resolución 944/2025, que subraya la necesidad de una adecuación salarial. Esta será escalonada hasta el mes de noviembre.
¡El Ministerio de Seguridad Nacional formalizó la actualización de los salarios y suplementos destinados al personal en actividad de las fuerzas federales. La medida fue oficializada en el Boletín Oficial y se aplicará de forma progresiva hasta noviembre.


Los nuevos valores contemplan las jerarquías y funciones de los efectivos pertenecientes a Gendarmería Nacional, Prefectura Naval Argentina, Policía Federal Argentina, Policía de Seguridad Aeroportuaria y el Servicio Penitenciario Federal.
Entre los conceptos incluidos se encuentran la compensación por “Recargo de Servicio” y el suplemento por “Funciones de Prevención Barrial”. También se actualizaron adicionales vinculados a “Zona”, títulos académicos, “Fijación de Domicilio”, “Variabilidad de Vivienda”, viáticos y reintegros por gastos de sepelio.


Télam
En el caso de la Gendarmería, la norma aclara que los aumentos alcanzan al personal en actividad con estado militar de gendarme, e incluyen los suplementos específicos por “Funciones de Prevención Barrial” y “Recargo de Servicio”, este último según la cantidad de horas trabajadas. La Prefectura Naval Argentina también se ve alcanzada por este adicional.
Se incorporan también suplementos por zona: entre ellas están Tucumán, Corrientes, Cuyo, Santa Fe, Córdoba, Comodoro Rivadavia, Neuquén y La Plata, como así también por tareas específicas.
Para las máximas autoridades de Gendarmería, Prefectura Naval y Policía Federal, se establece un “complemento por responsabilidad jerárquica” con los siguientes valores mensuales:
Director Nacional de Gendarmería / Prefecto Nacional Naval / Jefe de la Policía Federal Argentina
Junio: $353.697,16
Julio: $358.295,23
Agosto: $362.953,06
Septiembre: $367.308,50
Octubre: $371.348,89
Noviembre: $375.433,73
Subdirector Nacional de Gendarmería / Subprefecto Nacional Naval / Subjefe de la Policía Federal Argentina
Junio: $319.035,58
Julio: $323.183,05
Agosto: $327.384,43
Septiembre: $331.313,04
Octubre: $334.957,48
Noviembre: $338.642,01
En el caso de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, los incrementos se ajustan según lo dispuesto en el Decreto N.º 836/08, conforme lo especificado en el Anexo V adjunto a la resolución.
Por otro lado, para el Servicio Penitenciario Federal, además del salario básico mensual, se actualizaron las compensaciones vinculadas a la “Fijación de Domicilio” y “Variabilidad de Vivienda”, el complemento específico por “Función Ejecutiva”, los adicionales por “Zona Sur” y “Título Académico”, el régimen de viáticos, el ítem indemnizatorio por “Resarcimiento de Gastos” y el “Reintegro de Gastos de Sepelio”.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Semana de protestas por el ajuste libertario
Distintas movilizaciones reflejarán cómo impacta un modelo que afecta a todos los sectores, desde los jubilados hasta los productores, y que creó un nuevo actor social, los endeudados.
» Leer más...
Imagen Noticia
El mercado laboral arrasado por la motosierra
Desde que asumió Milei se destruyeron más de 411.000 puestos de trabajo. Solo en los últimos 12 meses, la pérdida llega a 110.000. Los trabajos refugio ya no alcanzan a reducir la tasa de desocupación. El deterioro comienza a traducirse en el cierre de 33 firmas por día.
» Leer más...
Imagen Noticia
Flybondi: “La libertad” de vender pasajes, cancelar vuelos y no pagar sueldos
La justicia embargó las cuentas de la firma liderada por Leonardo Scaturicce, que adeuda salarios a sus 300 empleados activos y a los más de 700 que ya despidió. Los trabajadores marchan este viernes.
» Leer más...
Imagen Noticia
Rutas abandonadas y robo para el déficit cero
En Santa Fe un caso testigo advierte al Estado Nacional sobre su responsabilidad indelegable. Avanza una denuncia penal y otra ante la Procuraduría de Investigaciones Administrativas.
» Leer más...
Imagen Noticia
El Gobierno reglamentó el cobro de atención médica a extranjeros
La medida establece un nuevo procedimiento para facturar las prestaciones a personas que no tengan residencia en el país. Las emergencias continuarán siendo atendidas sin restricciones, pero luego podrían pagar los tratamientos.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.xn--elnorteo-j3a.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Radio Gualok
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.xn--elnorteo-j3a.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Encuestas
¿Qué te parece la designación de Sergio Massa como SuperMinistro ?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Weather by Freemeteo.com
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • AGRO-INDUSTRIA
  • CIENCIA Y TECNOLOGIA
  • CULTURA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTES
  • ECONOMIA
  • EDUCACIÓN
  • EFEMERIDES
  • ESPECTACULO
  • FEMICIDIOS
  • GOBIERNO DE CHACO
  • GREMIALES
  • HIERBAS Y PRODUCTOS NATURALES
  • HORÓSCOPO Y TAROT
  • JUDICIALES
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS
  • NACIONALES
  • PODER LEGISLATIVO DEL CHACO
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIALES
  • SALUD
  • SERVICIO METEOROLOGICO
  • SOCIEDAD
  • UNCAUS
  • VIOLENCIA DE GENERO
  • VIRAL
  • Para contactarse con nosotros
    El Norteño - Diario Digital

    Cel: 3644330039
    Correo: cinthiacardozo64@gmail.com
    Cod. Postal: 3700

    Provincia: Chaco
    Localidad: Pcia. Roque Saenz Peña
    Enlaces
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra