Portada1
Hoy es: 18-08-2026
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Enlaces
Publicidades
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA Vuelven las actividades culturales en Sáenz Peña con novedades
04/08/2025 | 176 visitas
Imagen Noticia
Casa de Cultura reanudó sus actividades tras el receso invernal, con una agenda cargada de propuestas artísticas, educativas y recreativas para toda la comunidad.
Las profesoras Silvia Sol y Silvia Macías anunciaron que ya están en marcha las clases gratuitas de instrumentos musicales, danzas y teatro, y que aún hay cupos disponibles para quienes deseen sumarse. Entre las novedades, se destaca la incorporación de un profesor de violín, que dicta clases los miércoles a las 19:30 y los sábados desde las 9:00. Además, continúan las clases de danzas españolas, clásicas e iniciación y expresión corporal para niños a partir de los cuatro años.
También se mantiene abierta la inscripción para el coro infantil, que inició sus ensayos durante el primer semestre, así como para el coro de adultos, clases de teatro y el reciente taller de yoga.
Desde Cultura invitaron a toda la comunidad a acercarse e inscribirse personalmente en Casa de Cultura, en los horarios administrativos de 8 a 12 y de 15 a 22 horas.
Por otro lado, ya comenzó la organización del Congreso de Historia, que se realizará el 9 y 10 de octubre. El evento contará con la presencia de destacados profesores e investigadores de la Junta de Historia, y se abrió la convocatoria para presentar trabajos, anécdotas e historias de vida locales. El objetivo es rescatar y compartir relatos que puedan ser conocidos por niños y jóvenes.
Otra actividad destacada será la reinauguración de la biblioteca municipal, recientemente renovada, que se sumará como un nuevo espacio para actividades culturales, como presentaciones de libros y diversas expresiones artísticas.
Además, Cultura estará presente en los festejos por el Día del Niño, que se realizarán los cuatro domingos de agosto en el Complejo Ecológico Municipal. Allí se presentarán la banda municipal, la orquesta de la Casa de Cultura y los distintos grupos de danzas.
Con estas propuestas, la Casa de Cultura reafirma su compromiso con la comunidad y continúa siendo un espacio abierto para el desarrollo artístico, la educación y la integración.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Con total éxito se realizó la sexta edición del Mundialito de Fútbol.
Con la participación de más de 2000 chicos de 104 equipos y 9 categorías distintas, se realizó la sexta edición del Mundialito.
» Leer más...
Imagen Noticia
Sáenz Peña conmemoró el 176° aniversario del paso a la inmortalidad del General San Martín
Con un acto cargado de emoción, participación ciudadana e inclusión, Presidencia Roque Sáenz Peña rindió homenaje al General José de San Martín al cumplirse 176 años de su paso a la inmortalidad. La ceremonia tuvo como protagonistas a estudiantes, docentes, integrantes de Educación Especial, miembros de la comunidad sorda y autoridades municipales.
» Leer más...
Imagen Noticia
Vacunación Antirrábica y Desparasitación.
Jueves 20 de agosto De 9:00 a 11:00 hs Calle 0 entre 27 y 29 Barrio Ex Aeroclub
» Leer más...
Imagen Noticia
Sáenz Peña intensifica obras hídricas y pide compromiso vecinal ante posibles lluvias intensas
En el marco de los pronósticos climáticos que anticipan fuertes precipitaciones para los próximos meses, el municipio de Presidencia Roque Sáenz Peña continúa ejecutando y acelerando obras clave para fortalecer el sistema de desagües y minimizar el impacto de eventuales anegamientos.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.xn--elnorteo-j3a.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Radio Gualok
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.xn--elnorteo-j3a.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Encuestas
¿Qué te parece la designación de Sergio Massa como SuperMinistro ?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Weather by Freemeteo.com
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • AGRO-INDUSTRIA
  • CIENCIA Y TECNOLOGIA
  • CULTURA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTES
  • ECONOMIA
  • EDUCACIÓN
  • EFEMERIDES
  • ESPECTACULO
  • FEMICIDIOS
  • GOBIERNO DE CHACO
  • GREMIALES
  • HIERBAS Y PRODUCTOS NATURALES
  • HORÓSCOPO Y TAROT
  • JUDICIALES
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS
  • NACIONALES
  • PODER LEGISLATIVO DEL CHACO
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIALES
  • SALUD
  • SERVICIO METEOROLOGICO
  • SOCIEDAD
  • UNCAUS
  • VIOLENCIA DE GENERO
  • VIRAL
  • Para contactarse con nosotros
    El Norteño - Diario Digital

    Cel: 3644330039
    Correo: cinthiacardozo64@gmail.com
    Cod. Postal: 3700

    Provincia: Chaco
    Localidad: Pcia. Roque Saenz Peña
    Enlaces
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra