El gobernador indicó que la medida se suma a las múltiples acciones que el Estado provincial viene llevando adelante para atender la demanda de las comunidades más vulnerables del interior provincial. Entre ellas, recordó la gestión para concretar el segundo acueducto del interior. “Hace un año y medio estamos tratando de revertir una situación que lleva mucho tiempo en nuestra provincia, con agua que nos prometieron hace muchos años y que nosotros ahora recién conseguimos los fondos para realizar la obra que esperamos tener lista en 24 meses”, dijo.
Por último adelantó que se trabaja también para proveer de agua a las comunidades de El Impenetrable. “La sábana es corta, pero trabajamos para que llegue a todos los chaqueños; en estos momentos difíciles la respuesta debe ser creativa, solidaria y sobre todo humana”, finalizó. De la actividad participaron también Javier Quesada, especialista en primera infancia de Unicef; Natalia Calisti, especialista en Comunicación de Unicef y el intendente de Colonia Aborigen Mateo Vucko.
El intendente de Colonia Aborigen Mateo Vucko valoró el acompañamiento de Unicef y del Gobierno del Chaco para llevar respuesta a las demandas de su comunidad. “Es muy importante para nuestra zona, sobre todo el área rural que hace años padece la escasez de agua; muchas familias que antes no tenían agua hoy la van a tener”, concluyó.