Cecilia Cipolini destacó el interés de las autoridades de la Escuela y los alumnos que por iniciativa propia retiraron la paca digestora desde el Centro Cultural y ellos mismos hicieron el pozo para tener también otro método de compostaje.
Cabe mencionar que el Plan remarca la necesidad de separar los residuos en tres: Reciclables, Orgánicos y Comunes ( residuos del baño). Los reciclables los vecinos pueden acercarlo a un Punto RR, que son todas las dependencias municipales y los orgánicos se los puede compostar.
Los vecinos pueden solicitar su dispositivo de compostaje acercándose al Centro Cultural municipal donde podrán adquirir: una compostera, una paca digestora o un canasto con cartón, dependiendo del espacio con el que cuenta en el domicilio. Además, el personal a cargo los asesorará sobre qué se composta y cómo hacerlo.