Portada1
Hoy es: 16-06-2026
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Cotizaciones
Enlaces
Publicidades
GOBIERNO DE CHACO SALUD RECOMIENDA REFORZAR LAS MEDIDAS DE PREVENCIÓN DEL DENGUE DURANTE EL PERÍODO DE LLUVIAS
16/05/2025 | 69 visitas
Imagen Noticia
El Ministerio de Salud recuerda que las últimas lluvias que se desarrollaron en la provincia y las que están pronosticadas, más la merma en la temperatura y el aumento de la humedad, generan el clima templado propicio para la proliferación de nuevos mosquitos.
La subsecretaria de Promoción de la Salud y Prevención de Enfermedades, Antonieta Cayré, reiteró la importancia de reforzar las medidas de prevención del Dengue y evitar la propagación del mosquito durante esta época de lluvias. “Estamos en una etapa en la que tenemos pocos casos de enfermedades como Dengue, chikungunya o zika, por eso, solicitamos reforzar las acciones de prevención”, subrayó este viernes en conferencia de prensa, desde el Salón Obligado de Casa de Gobierno.
“En este momento las notificaciones de casos posibles son dispersas, tenemos cuatro casos sospechosos y uno positivo en el Sauzalito, un caso en Charata, un caso confirmado en Pinedo, dos casos en Castelli”, agregó.
La funcionaria indicó que las lluvias que se desarrollaron en la provincia y las que están previstas, más la merma en la temperatura y el aumento de la humedad generan el clima templado propicio para la proliferación de nuevos mosquitos. “El mosquito tiene un ciclo de tres etapas que se desarrollan en el agua: el huevo es depositado en recipientes que cuando alcanza un nivel de contacto con el agua, baja un poco la temperatura y aumenta la humedad, el huevo eclosiona y tenemos un nuevo mosquito”, explicó. 
Por eso es necesario descartar los recipientes que puedan ser contenedores de agua, limpiar las canaletas, tapar rejillas con tela metálica para evitar que pongan los huevos, limpiar y cepillar los recipientes de las mascotas y tapar tanques de agua. “Llamamos también a los municipios a reforzar las acciones, colaborar con el personal para que se puedan realizar todas las acciones de bloqueo y desde los servicios de salud realizar la búsqueda de los casos sintomáticos y colaborar con la recorrida casa por casa para evitar la propagación de esta enfermedad”, expresó. 
En caso de presentar síntomas de dengue es fundamental reforzar la hidratación con cuatro litros de agua por día. “Pueden tener vómitos y diarrea lo que hace que se dificulte más la digesta líquida, pero hay que asistirlos, acompañarlos y si no toleran los líquidos, llevarlos al centro de salud para evaluar un plan de hidratación”, finalizó la subsecretaria.
Vacunación de 15 a 39 años
Es importante también la vacunación de embarazadas, mujeres lactantes, personas inmunodeprimidas y personas de la población objetivo de 15 a 39 años. La vacuna contiene un virus vivo atenuado que se aplica en dos dosis con un período de intervalo de tres meses entre la primera y la segunda.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
INSSSEP CONTINÚA ACTUALIZANDO INFORMACIÓN DE AFILIADOS DEL FAC
La Gerencia de la Obra Social aclaró además que NO será necesario concurrir a la sede central ni a las delegaciones del INSSSEP para realizar trámites vinculados a esta actualización. En caso de requerirse documentación complementaria o estudios médicos, cada afiliado será notificado de manera individual a través de Tu Gobierno Digital.
» Leer más...
Imagen Noticia
GRAL. PINEDO: ZDERO DESTACÓ EL TRABAJO ARTICULADO ENTRE NACIÓN Y PROVINCIA EN EL OPERATIVO DEL TREN
Con una amplia convocatoria de vecinos, el Tren 25 de Mayo brindó esta semana atención integral en General Pinedo, acercando servicios de salud, documentación y asistencia social a través de un trabajo articulado entre el Gobierno Nacional y el Gobierno del Chaco.
» Leer más...
Imagen Noticia
DUDIK PARTICIPÓ DEL FORO NACIONAL DE ECONOMÍAS REGIONALES Y CONSOLIDÓ VÍNCULOS ESTRATÉGICOS
El ministro de la Producción y el Desarrollo Económico Sostenible, Oscar Dudik, junto al subsecretario de Coordinación, Orlando Javier Morán, participaron del 1° Foro de Economías Regionales de la República Argentina.
» Leer más...
Imagen Noticia
EDUCACIÓN: INICIÓ CAPACITACIÓN VIRTUAL SOBRE INTELIGENCIA ARTIFICIAL PARA BIBLIOTECARIOS
El Ministerio de Educación, a través de la Dirección del Servicio Bibliotecario, realizó este jueves el primer encuentro sincrónico de la capacitación virtual “Introducción a la Inteligencia Artificial para Bibliotecarios”. La propuesta se desarrolla en el marco del Programa de Formación Docente Red Aprende y está destinada a bibliotecarios con y sin cargo de toda la provincia.
» Leer más...
Imagen Noticia
LA APA IDENTIFICA ÁREAS CON POTENCIAL HÍDRICO PARA MEJORAR EL ABASTECIMIENTO DE AGUA
Los trabajos se desarrollaron en distintos puntos del interior provincial: Colonia Sarmiento, Bajo Hondo Chico, Ensanche Norte y Pampa Loca, en Presidencia Roque Sáenz Peña; Lote 28, Pampa Palangana, Pampa Sena y El Cabañero, en Tres Isletas; y Las Pampitas y El Palmar, en Quitilipi.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.xn--elnorteo-j3a.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Radio Gualok
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.xn--elnorteo-j3a.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Encuestas
¿Qué te parece la designación de Sergio Massa como SuperMinistro ?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Weather by Freemeteo.com
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • AGRO-INDUSTRIA
  • CIENCIA Y TECNOLOGIA
  • CULTURA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTES
  • ECONOMIA
  • EDUCACIÓN
  • EFEMERIDES
  • ESPECTACULO
  • FEMICIDIOS
  • GOBIERNO DE CHACO
  • GREMIALES
  • HIERBAS Y PRODUCTOS NATURALES
  • HORÓSCOPO Y TAROT
  • JUDICIALES
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS
  • NACIONALES
  • PODER LEGISLATIVO DEL CHACO
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIALES
  • SALUD
  • SERVICIO METEOROLOGICO
  • SOCIEDAD
  • UNCAUS
  • VIOLENCIA DE GENERO
  • VIRAL
  • Para contactarse con nosotros
    El Norteño - Diario Digital

    Cel: 3644330039
    Correo: cinthiacardozo64@gmail.com
    Cod. Postal: 3700

    Provincia: Chaco
    Localidad: Pcia. Roque Saenz Peña
    Enlaces
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra