Portada1
Hoy es: 26-10-2025
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Cotizaciones
Enlaces
Publicidades
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
NACIONALES El Gobierno inició la privatización de ENARSA
25/04/2025 | 45 visitas
Imagen Noticia
El decreto publicado en el Boletín Oficial indica que se llevará a cabo la privatización mediante la separación de las actividades y bienes de cada una de sus unidades de negocio.
El Gobierno publicó este viernes a la medianoche el decreto 286/2025 para dar inicio a la privatización de Energía Argentina S.A (ENARSA) con el objetivo de "mejorar la eficiencia del Estado y fortalecer el rol del sector privado en el desarrollo energético". De esta manera, el Ejecutivo avanza en una nueva privatización de una de las empresas estatales.
En el decreto, además, se detalla que se llevará a cabo mediante la separación de las actividades y bienes de cada una de sus unidades de negocio.



En tanto, el Gobierno señalo que como primera etapa "se autoriza la venta del 100% de las acciones de ENARSA en CITELEC S.A., empresa controlante de Transener, responsable de la transmisión eléctrica en todo el país". Esta operación se realizará mediante concurso público nacional e internacional.
"Durante años, ENARSA requirió transferencias millonarias del Tesoro para sostener una estructura que no logró resultados eficientes ni en calidad de servicio ni en administración. Este proceso apunta a ordenar el funcionamiento del Estado y permitir que el sector privado, con capacidad de inversión y experiencia, asuma la gestión de actividades clave como la transmisión eléctrica", argumentaron en un comunicado desde la Secretaría de Energía.
En esa línea, el Gobierno se explayó: "La medida busca mejorar el servicio, fomentar la competencia y garantizar precios reales y sostenibles para todos los argentinos. El sector privado no solo puede hacerlo mejor, sino que además es el motor natural de la inversión, el empleo y la innovación".
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
El Gobierno se aproxima a su gran reconfiguración
El presidente anticipó que reformará su Gabinete el domingo tras las elecciones y persisten las dudas alrededor del futuro de Santiago Caputo y Guillermo Francos.
» Leer más...
Imagen Noticia
Milei y Caputo se reunirán este viernes con el banquero más influyente del mundo
Se trata de Jamie Dimon, el CEO del JP Morgan. Cuáles serán los temas claves.
» Leer más...
Imagen Noticia
La Rural cruzó a una funcionaria de Donald Trump por sus dichos sobre la carne con aftosa
El titular de la Sociedad Rural Argentina, Nicolás Pino, salió al cruce de la funcionaria estadounidense. Pese a que La Libertad Avanza suspendió la vacunación contra la aftosa para un conjunto de animales para abaratar los costos, el empresario negó la posibilidad de que se disparen casos.
» Leer más...
Imagen Noticia
Milei promulgó sin fondos el financiamiento universitario y la emergencia pediátrica
El Gobierno impidió la aplicación de la ley y culpó a la falta de financiamiento al igual que hizo con la emergencia en discapacidad. Alertan que pueden denunciar a Milei y a Francos por incumplimiento de funcionario público.
» Leer más...
Imagen Noticia
Javier Milei volverá a viajar a Estados Unidos tras las elecciones
El Presidente se dirigirá nuevamente al país norteamericano para participar del America Business Forum en Miami. También asistirán Rafael Nadal, Will Smith y María Corina Machado, entre otros líderes influyentes.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.xn--elnorteo-j3a.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Radio Gualok
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.xn--elnorteo-j3a.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Encuestas
¿Qué te parece la designación de Sergio Massa como SuperMinistro ?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Weather by Freemeteo.com
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • AGRO-INDUSTRIA
  • CIENCIA Y TECNOLOGIA
  • CULTURA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTES
  • ECONOMIA
  • EDUCACIÓN
  • EFEMERIDES
  • ESPECTACULO
  • FEMICIDIOS
  • GOBIERNO DE CHACO
  • GREMIALES
  • HIERBAS Y PRODUCTOS NATURALES
  • HORÓSCOPO Y TAROT
  • JUDICIALES
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS
  • NACIONALES
  • PODER LEGISLATIVO DEL CHACO
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIALES
  • SALUD
  • SERVICIO METEOROLOGICO
  • SOCIEDAD
  • UNCAUS
  • VIOLENCIA DE GENERO
  • VIRAL
  • Para contactarse con nosotros
    El Norteño - Diario Digital

    Cel: 3644330039
    Correo: cinthiacardozo64@gmail.com
    Cod. Postal: 3700

    Provincia: Chaco
    Localidad: Pcia. Roque Saenz Peña
    Enlaces
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra