Portada1
Hoy es: 08-08-2026
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Enlaces
Publicidades
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
NACIONALES El Gobierno inició la privatización de ENARSA
25/04/2025 | 80 visitas
Imagen Noticia
El decreto publicado en el Boletín Oficial indica que se llevará a cabo la privatización mediante la separación de las actividades y bienes de cada una de sus unidades de negocio.
El Gobierno publicó este viernes a la medianoche el decreto 286/2025 para dar inicio a la privatización de Energía Argentina S.A (ENARSA) con el objetivo de "mejorar la eficiencia del Estado y fortalecer el rol del sector privado en el desarrollo energético". De esta manera, el Ejecutivo avanza en una nueva privatización de una de las empresas estatales.
En el decreto, además, se detalla que se llevará a cabo mediante la separación de las actividades y bienes de cada una de sus unidades de negocio.



En tanto, el Gobierno señalo que como primera etapa "se autoriza la venta del 100% de las acciones de ENARSA en CITELEC S.A., empresa controlante de Transener, responsable de la transmisión eléctrica en todo el país". Esta operación se realizará mediante concurso público nacional e internacional.
"Durante años, ENARSA requirió transferencias millonarias del Tesoro para sostener una estructura que no logró resultados eficientes ni en calidad de servicio ni en administración. Este proceso apunta a ordenar el funcionamiento del Estado y permitir que el sector privado, con capacidad de inversión y experiencia, asuma la gestión de actividades clave como la transmisión eléctrica", argumentaron en un comunicado desde la Secretaría de Energía.
En esa línea, el Gobierno se explayó: "La medida busca mejorar el servicio, fomentar la competencia y garantizar precios reales y sostenibles para todos los argentinos. El sector privado no solo puede hacerlo mejor, sino que además es el motor natural de la inversión, el empleo y la innovación".
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
La Libertad Avanza consiguió en el Senado media sanción de una ley despedazada
Con una represión descontrolada en las inmediaciones del Congreso para acallar una fuerte presión social, el oficialismo logró la primera aprobación del texto que facilita los desalojos en la Cámara Alta. A último momento, sacaron un segundo capítulo. Tensión con los aliados.
» Leer más...
Imagen Noticia
El Chaco refinanció con Nación más de $ 470.000 millones que pagará hasta fines de 2027
La provincia y el gobierno nacional suscribieron un nuevo convenio que tiene como marco general el Régimen de Extinción de Obligaciones Reciprocas. Todos los detalles.
» Leer más...
Imagen Noticia
Prohíben que los militares se quejen en redes por sus bajos sueldos
La orden especial a la que accedió El Destape revela la preocupación de los jefes militares por las quejas sobre los salarios y las condiciones laborales de los uniformados. La mayoría de los militares cobra por debajo de la línea de pobreza y los sueldos perdieron 63% con respecto a la inflación.
» Leer más...
Imagen Noticia
En Casa Rosada están confiados y dicen que Bullrich "irá hasta el final por un milagro"
En el Gobierno creen que llegan "justos" pero finalmente la ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada tendrá su media sanción. Tras la caída de la inclusión del capítulos de tierras, siguen los cruces dentro de la Rosada.
» Leer más...
Imagen Noticia
El Banco Central renovó el swap con China, extendió el plazo a cinco años
El Banco Central confirmó la renovación del acuerdo de intercambio de monedas con el Banco Popular de China, amplió su vigencia de tres a cinco años y mantuvo activa una parte de la línea disponible. La herramienta seguirá funcionando como respaldo para la estabilidad financiera y el comercio entre ambos países.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.xn--elnorteo-j3a.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Radio Gualok
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.xn--elnorteo-j3a.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Encuestas
¿Qué te parece la designación de Sergio Massa como SuperMinistro ?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Weather by Freemeteo.com
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • AGRO-INDUSTRIA
  • CIENCIA Y TECNOLOGIA
  • CULTURA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTES
  • ECONOMIA
  • EDUCACIÓN
  • EFEMERIDES
  • ESPECTACULO
  • FEMICIDIOS
  • GOBIERNO DE CHACO
  • GREMIALES
  • HIERBAS Y PRODUCTOS NATURALES
  • HORÓSCOPO Y TAROT
  • JUDICIALES
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS
  • NACIONALES
  • PODER LEGISLATIVO DEL CHACO
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIALES
  • SALUD
  • SERVICIO METEOROLOGICO
  • SOCIEDAD
  • UNCAUS
  • VIOLENCIA DE GENERO
  • VIRAL
  • Para contactarse con nosotros
    El Norteño - Diario Digital

    Cel: 3644330039
    Correo: cinthiacardozo64@gmail.com
    Cod. Postal: 3700

    Provincia: Chaco
    Localidad: Pcia. Roque Saenz Peña
    Enlaces
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra