Portada1
Hoy es: 08-10-2026
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Enlaces
Publicidades
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
GOBIERNO DE CHACO EL GOBERNADOR ZDERO SUPERVISÓ EL AVANCE DE LA ESTACIÓN TRANSFORMADORA BASTIANI
14/03/2025 | 189 visitas
Imagen Noticia
El gobernador Leandro Zdero, junto al ministro de Infraestructura, Hugo Domínguez, el subsecretario de energía Joaquin Sabadini y el empresario encargado de la obra, Rubén Relats, supervisaron los avances de la Estación Transformadora 132/33/13,2 kV de Puerto Bastiani y la Línea de Alta Tensión doble terna 132 kV Puerto Bastiani-Puerto Vilelas. La obra, que estuvo paralizada, se encuentra en plena ejecución gracias a un acuerdo clave para el acceso a las instalaciones de TRANSENER.
"Es una obra clave para el sistema energético provincial, especialmente para la zona este y el área metropolitana. Se inició en 2015, pero estuvo paralizada por la falta de permisos para continuarla, pero en este año de gestión logramos destrabar y avanzar con la instalación de la torre y la conexión de la línea desde Puerto Bastiani hasta Puerto Vilelas. Esto permitirá incorporar 132 kV, brindando un gran alivio al sistema eléctrico de la región”- declaró el Gobernador 
El proyecto tiene como objetivo incrementar la capacidad de transporte de energía eléctrica al Gran Resistencia y a toda la zona este de la provincia. La infraestructura contempla la construcción de una estación transformadora en tres niveles de tensión (132/33/13,2 kV) y la línea de alta tensión que alimentará tanto a esta estación como a las ya existentes en el área metropolitana.
Durante la recorrida, las autoridades constataron los trabajos en marcha, que incluyen la construcción completa de la estructura de arranque de línea, desde sus cimientos hasta el montaje de la torre, y el tendido de conductores de alta tensión en un tramo de aproximadamente 600 metros. Esta obra permitirá fortalecer el abastecimiento energético, garantizando mayor seguridad en el suministro y acompañando el crecimiento de la demanda residencial, comercial e industrial.
Además, la mejora en la capacidad de transporte de energía beneficiará a los departamentos 1º de Mayo, Libertad, San Fernando y General Donovan, facilitando el desarrollo productivo y urbano de la región.
A valores actuales, la inversión en esta obra asciende a $40.771.900.000, reafirmando el compromiso del gobierno provincial con el fortalecimiento del sistema energético del Chaco.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
CHACO SERÁ SEDE DEL 39° CONGRESO NACIONAL DE CONTADURÍAS GENERALES
El encuentro se realizará del 28 al 30 de octubre bajo el lema “Innovación y transformación: nuevos paradigmas hacia el futuro de la gestión pública” y reunirá a referentes de las Contadurías Generales de todo el país. La Inteligencia Artificial aplicada al control y la auditoría será uno de los ejes centrales.
» Leer más...
Imagen Noticia
DELGADO ACOMPAÑÓ LA APERTURA DE EXPOALFA NORTE Y DESTACÓ EL POTENCIAL PRODUCTIVO DEL CHACO
Este miércoles, Carmen Delgado, a cargo del Poder Ejecutivo provincial, acompañó en Villa Ángela la apertura de ExpoAlfa Norte 2026. Durante el encuentro se presentó el Plan Provincial de la Alfalfa y se destacó el trabajo conjunto entre productores, empresas, instituciones y el Estado para generar nuevas oportunidades de desarrollo.
» Leer más...
Imagen Noticia
ZDERO ANUNCIÓ QUE EL REFUERZO SALARIAL SE ACREDITARÁ ESTE SÁBADO 10 DE OCTUBRE
El gobernador Leandro Zdero anunció hoy que el Gobierno del Chaco adelantará la acreditación del refuerzo salarial para trabajadores activos, jubilados y pensionados de la provincia. El pago se realizará este sábado 10 de octubre y estará disponible en las respectivas cajas de ahorro de los beneficiarios.
» Leer más...
Imagen Noticia
ZDERO POSICIONÓ A BARRANQUERAS Y LAS PALMAS COMO PUERTAS DE ENTRADA AL COMERCIO INTERNACIONAL
El gobernador Leandro Zdero, acompañado por el presidente de la Agencia de Inversiones, Martín Braillard Poccard y Rossana Cecilia Surballe, Cónsul General de la República Argentina en Barcelona, mantuvo reuniones de trabajo con autoridades de ZAL Port, la plataforma logística vinculada al Puerto de Barcelona, y con directivos de la Autoridad Portuaria de Barcelona, con el objetivo de conocer experiencias de integración logística y analizar oportunidades para fortalecer la infraestructura portuaria y comercial de la provincia.
» Leer más...
Imagen Noticia
SAMEEP ACERCA SU ATENCIÓN COMERCIAL A LOS VECINOS EN EL PARQUE URBANO TIRO FEDERAL
El operativo continuará este miércoles de 8 a 12, en la Usina, ubicada en avenida Chaco y Cervantes. Se podrán realizar consultas y trámites vinculados a titularidad, Tarifa Social, nuevas conexiones, planes de pago, medidores robados y pérdidas de agua.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.xn--elnorteo-j3a.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Radio Gualok
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.xn--elnorteo-j3a.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Encuestas
¿Qué te parece la designación de Sergio Massa como SuperMinistro ?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Weather by Freemeteo.com
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • AGRO-INDUSTRIA
  • CIENCIA Y TECNOLOGIA
  • CULTURA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTES
  • ECONOMIA
  • EDUCACIÓN
  • EFEMERIDES
  • ESPECTACULO
  • FEMICIDIOS
  • GOBIERNO DE CHACO
  • GREMIALES
  • HIERBAS Y PRODUCTOS NATURALES
  • HORÓSCOPO Y TAROT
  • JUDICIALES
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS
  • NACIONALES
  • PODER LEGISLATIVO DEL CHACO
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIALES
  • SALUD
  • SERVICIO METEOROLOGICO
  • SOCIEDAD
  • UNCAUS
  • VIOLENCIA DE GENERO
  • VIRAL
  • Para contactarse con nosotros
    El Norteño - Diario Digital

    Cel: 3644330039
    Correo: cinthiacardozo64@gmail.com
    Cod. Postal: 3700

    Provincia: Chaco
    Localidad: Pcia. Roque Saenz Peña
    Enlaces
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra