Portada1
Hoy es: 12-06-2026
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Cotizaciones
Enlaces
Publicidades
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
GOBIERNO DE CHACO EL GOBERNADOR ZDERO SUPERVISÓ EL AVANCE DE LA ESTACIÓN TRANSFORMADORA BASTIANI
14/03/2025 | 81 visitas
Imagen Noticia
El gobernador Leandro Zdero, junto al ministro de Infraestructura, Hugo Domínguez, el subsecretario de energía Joaquin Sabadini y el empresario encargado de la obra, Rubén Relats, supervisaron los avances de la Estación Transformadora 132/33/13,2 kV de Puerto Bastiani y la Línea de Alta Tensión doble terna 132 kV Puerto Bastiani-Puerto Vilelas. La obra, que estuvo paralizada, se encuentra en plena ejecución gracias a un acuerdo clave para el acceso a las instalaciones de TRANSENER.
"Es una obra clave para el sistema energético provincial, especialmente para la zona este y el área metropolitana. Se inició en 2015, pero estuvo paralizada por la falta de permisos para continuarla, pero en este año de gestión logramos destrabar y avanzar con la instalación de la torre y la conexión de la línea desde Puerto Bastiani hasta Puerto Vilelas. Esto permitirá incorporar 132 kV, brindando un gran alivio al sistema eléctrico de la región”- declaró el Gobernador 
El proyecto tiene como objetivo incrementar la capacidad de transporte de energía eléctrica al Gran Resistencia y a toda la zona este de la provincia. La infraestructura contempla la construcción de una estación transformadora en tres niveles de tensión (132/33/13,2 kV) y la línea de alta tensión que alimentará tanto a esta estación como a las ya existentes en el área metropolitana.
Durante la recorrida, las autoridades constataron los trabajos en marcha, que incluyen la construcción completa de la estructura de arranque de línea, desde sus cimientos hasta el montaje de la torre, y el tendido de conductores de alta tensión en un tramo de aproximadamente 600 metros. Esta obra permitirá fortalecer el abastecimiento energético, garantizando mayor seguridad en el suministro y acompañando el crecimiento de la demanda residencial, comercial e industrial.
Además, la mejora en la capacidad de transporte de energía beneficiará a los departamentos 1º de Mayo, Libertad, San Fernando y General Donovan, facilitando el desarrollo productivo y urbano de la región.
A valores actuales, la inversión en esta obra asciende a $40.771.900.000, reafirmando el compromiso del gobierno provincial con el fortalecimiento del sistema energético del Chaco.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
LA APA IDENTIFICA ÁREAS CON POTENCIAL HÍDRICO PARA MEJORAR EL ABASTECIMIENTO DE AGUA
Los trabajos se desarrollaron en distintos puntos del interior provincial: Colonia Sarmiento, Bajo Hondo Chico, Ensanche Norte y Pampa Loca, en Presidencia Roque Sáenz Peña; Lote 28, Pampa Palangana, Pampa Sena y El Cabañero, en Tres Isletas; y Las Pampitas y El Palmar, en Quitilipi.
» Leer más...
Imagen Noticia
RED APRENDE: MÁS DE 7.000 DOCENTES DE EDUCACIÓN ESPECIAL CONTINÚAN CAPACITÁNDOSE EN NEUROCOGNICIÓN
El Ministerio de Educación de la Provincia realizó el segundo encuentro virtual de capacitación denominado “Neurocognición y Educación Especial: construyendo trayectorias educativas inclusivas”, destinado a más de 7.000 docentes de la modalidad de Educación Especial, con y sin cargo, de toda la provincia.
» Leer más...
Imagen Noticia
EL GOBIERNO PUSO EN FUNCIONAMIENTO EL DEPARTAMENTO OPERACIONES ESTRATÉGICAS LINCE
La nueva unidad táctica especializada comenzará a operar en el área metropolitana y forma parte del Plan Estratégico de Seguridad impulsado por la gestión del gobernador Leandro Zdero. Fue creada con el acompañamiento y capacitación de la Policía Nacional de la República del Paraguay.
» Leer más...
Imagen Noticia
CHACO Y NACIÓN FORTALECEN EL TRABAJO CONJUNTO PARA MEJORAR EL ACCESO A LA JUSTICIA
El Gobierno del Chaco y el Ministerio de Justicia de la Nación avanzan en una agenda conjunta destinada a fortalecer el servicio de justicia, optimizar el acceso a derechos y brindar nuevas herramientas para la protección de los sectores más vulnerables de la sociedad.
» Leer más...
Imagen Noticia
SAMEEP INSTALÓ UN NUEVO SISTEMA DE BOMBEO EN EL SUDOESTE CHAQUEÑO
La obra permitirá optimizar el servicio en seis localidades y prepara la futura vinculación del Segundo Acueducto a la cisterna de Sáenz Peña.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.xn--elnorteo-j3a.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Radio Gualok
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.xn--elnorteo-j3a.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Encuestas
¿Qué te parece la designación de Sergio Massa como SuperMinistro ?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Weather by Freemeteo.com
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • AGRO-INDUSTRIA
  • CIENCIA Y TECNOLOGIA
  • CULTURA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTES
  • ECONOMIA
  • EDUCACIÓN
  • EFEMERIDES
  • ESPECTACULO
  • FEMICIDIOS
  • GOBIERNO DE CHACO
  • GREMIALES
  • HIERBAS Y PRODUCTOS NATURALES
  • HORÓSCOPO Y TAROT
  • JUDICIALES
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS
  • NACIONALES
  • PODER LEGISLATIVO DEL CHACO
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIALES
  • SALUD
  • SERVICIO METEOROLOGICO
  • SOCIEDAD
  • UNCAUS
  • VIOLENCIA DE GENERO
  • VIRAL
  • Para contactarse con nosotros
    El Norteño - Diario Digital

    Cel: 3644330039
    Correo: cinthiacardozo64@gmail.com
    Cod. Postal: 3700

    Provincia: Chaco
    Localidad: Pcia. Roque Saenz Peña
    Enlaces
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra