Tal lo que se difundió, el hecho se produjo el 6 de septiembre de 2024 cuando cinco delincuentes ingresaron armados al kiosco de la víctima, ubicado en la esquina de Cañuelas y Esperanza. Con rapidez, los asaltantes, mediante cables, ataron de pies y de manos al comerciante, a quien le arrojaron cemento en el rostro y le dispararon un balazo, a corta distancia, provocándole el fallecimiento.
En forma inmediata, los hampones se dirigieron a la parte trasera del local, oportunidad en la que ataron a la esposa de Rodríguez Galazzi, de 33 años, y a sus hijos (un chico de 13 años y una niña de 3). El grupo de marginales se apoderó de electrodomésticos y sustrajo una camioneta Chevrolet C10 negra, con dominio finalizado en 560, en la que fugó velozmente.Peritos de la delegación local de la Policía Científica, al ser convocados por las autoridades de la Justicia, revisaron el cadáver de Rodríguez Galazzi y lograron determinar que presentaba un certero impacto de bala en la región intercostal derecha; a la vez que se consiguió incautar una vaina 11.25 correspondiente a una pistola que los sujetos utilizaron para atacar mortalmente a la víctima. A escasos metros del cuerpo se secuestraron un revólver Tala 22 largo y un aparato de telefonía celular, que eran del comerciante.
Minutos más tarde, la camioneta robada por los individuos fue hallada prendida fuego, en la intersección de Manuel Padilla y Republiquetas, en el mismo vecindario.
Intervino en la causa penal, que preventivamente se caratuló "Homicidio en ocasión de robo", la magistrada Mary Mabel Castillo, titular del Juzgado de Garantías N° 1 de los tribunales del distrito.