Portada1
Hoy es: 20-03-2025
Publicidades
Publicidades
Cotizaciones
Enlaces
Publicidades
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
GOBIERNO DE CHACO ÑACHEC: PROGRAMA SOCIAL QUE ARTICULA ACCIONES PARA EL DESARROLLO DE LAS PERSONAS VULNERABLES
13/02/2025 | 22 visitas
Imagen Noticia
ÑACHEC articula asistencia alimentaria, salud, viviendas, educación, empleo, emprendimientos y capacitación, entre tantas acciones que logra el Programa en toda la provincia.
La propuesta llega sin intermediarios a las familias chaqueñas en el territorio, promoviendo transparencia y ejecutando la descentralización de las políticas públicas en todas las regiones, buscando una mejor calidad de vida para los chaqueños.
El Gobierno del Chaco lleva adelante el programa Ñachec, a través del Ministerio de Desarrollo Humano, en articulación con organismos del Estado Provincial y gobiernos locales, ejecutándose de manera descentralizada en zonas y regiones priorizadas.
Los equipos Ñachec que trabajan en territorio, son los responsables del relevamiento, tanto de los recursos locales, institucionales, comunitarios, como también de las familias vulnerables en cada localidad y zona, sean urbanas o rurales, para incluirlos en el programa, posibilitando el acceso efectivo a las prestaciones establecidas en los lineamientos del programa, y para que puedan mejorar su calidad de vida. 
Sin intermediarios, los ejes del Ñachec son: Política Alimentaria, Programa de Empleo y Capacitación, más Asistencia Habitacional, con el objetivo de brindar prestaciones sociales más equitativas a las familias chaqueñas.
El gobernador Leandro Zdero remarcó que mediante este programa “estamos atendiendo la vulnerabilidad y abrazando un nuevo Chaco de desarrollo, de crecimiento y de la inclusión verdadera”, señalando además que esta etapa “tiene que ver con el desarrollo de las personas y de las familias, recuperando la libertad y dejando de ser rehenes de inescrupulosos, ya que desde el Estado estamos para ayudarlos por decisión política”, dijo el mandatario provincial. 
La ministra Gabriela Galarza expresó que, en cada localidad, en cada región, en cada barrio, son los referentes los que conocen de primera mano las necesidades de la población, y a partir de allí mediante entrevistas sociales en el territorio, con orden y transparencia llegamos con la asistencia necesaria, articulando con los organismos estatales y gobiernos locales para llevar soluciones, por ejemplo, cuando se presenta un tema de discapacidad se suma la intervención de equipos del Iprodich, o si es de salud lo hacen los agentes de ese ministerio. 
También aclaró Galarza, que con el IPDUV se suscribió un convenio por el cual se está avanzando con la entrega de viviendas especialmente en el interior, como estamos llegando a las familias con refacciones integrales en los casos que sean necesarios; en cuando a las políticas alimentarias y las entregas de módulos expresó la funcionaria: "venimos trabajando articuladamente con instituciones ya insertas en las comunidades urbanas y rurales, como iglesias, clubes, asociaciones de bien público y los municipios, llegando de esta manera de manera directa y ordenada, terminando con  los intermediarios que tenían de rehenes a las personas, recuperando la dignidad de las familias, de las infancias y garantizando efectivamente el acceso a derechos”.
Con Ñachec, llegamos barrio por barrio, localidad por localidad, con cronogramas, con anuncios por distintos medios y plataformas para llegar a todos, nos sumamos a los operativos de contención sanitaria, de entretenimiento y actividad física para los niños y sus familias, se han reactivado merenderos donde más son necesarios, estamos articulando con emprendedores para que puedan comercializar sus producciones y también capacitando con equipos de nuestra cartera y articulando con el Ministerio de la Producción para generar empleo de la mano de la capacitación genuina. Todo esto es Ñachec y mucho más, un programa transversal y sin intermediarios, siempre del lado de los más vulnerables.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
EL PROGRAMA "FORTALEZA EN TERRITORIO” LLEGÓ HOY A NAPENAY
La Vicegobernadora Silvana Schneider encabezó, este jueves, en la Escuela N°38 Sergio Raúl Bauer, el programa Fortaleza en Territorio, destinado a la prevención y el abordaje integral de los consumos problemáticos.
» Leer más...
Imagen Noticia
CHACO REFUERZA LA FORMALIZACIÓN DEL SECTOR: CONVENIO CON FAEVYT
En el marco del Consejo Federal de Turismo (CFT) en la ciudad de Corrientes, el Instituto de Turismo del Chaco concretó la firma de un importante convenio con la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT). Esta acción establece un paso fundamental hacia la formalización y fortalecimiento del sector turístico en la provincia: a partir de ahora, toda persona humana o jurídica que desarrolle la actividad de agencia de viajes, bajo cualquier modalidad, deberá inscribirse obligatoriamente en el Registro Nacional de Agentes de Viajes gestionado por FAEVYT.
» Leer más...
Imagen Noticia
EL GOBIERNO PROVINCIAL SE REUNIÓ CON LAS ENTIDADES PARA LA DECLARACIÓN DE LA EMERGENCIA AGROPECUARIA
El gobernador Leandro Zdero encabezó hoy la reunión técnica de la Comisión Provincial de Emergencia Agropecuaria, de la que participaron las distintas entidades que nuclean la actividad en la provincia, donde se resolvió declarar la Emergencia para los sectores agrícola, ganadero y apícola.
» Leer más...
Imagen Noticia
SECHEEP: EL DIRECTORIO RECORRE Y FISCALIZA TRABAJOS EN GERENCIAS ZONALES Y DISTRITOS
En el marco de la agenda de trabajo llevada a cabo en toda la provincia, el Directorio de Secheep estuvo en localidades donde visitaron obras y trabajos que se ejecutaron y se ejecutan, además de destacar la labor del personal durante los meses de verano.
» Leer más...
Imagen Noticia
EL GOBERNADOR ZDERO ENTREGÓ VIVIENDAS A FAMILIAS DEL PARAJE EL PALMAR
Con esta entrega se respondieron demandas puntuales de personas en situación de vulnerabilidad y con discapacidad que requerían casas adaptadas. “La Provincia realiza un gran esfuerzo financiero para resolver el déficit habitacional con distintas modalidades de construcción, queremos brindar a todos la posibilidad de tener su casa propia”, expresó el gobernador Zdero.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.xn--elnorteo-j3a.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Radio Gualok
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.xn--elnorteo-j3a.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Encuestas
¿Qué te parece la designación de Sergio Massa como SuperMinistro ?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Weather by Freemeteo.com
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • AGRO-INDUSTRIA
  • CIENCIA Y TECNOLOGIA
  • CULTURA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTES
  • ECONOMIA
  • EDUCACIÓN
  • EFEMERIDES
  • ESPECTACULO
  • FEMICIDIOS
  • GOBIERNO DE CHACO
  • GREMIALES
  • HIERBAS Y PRODUCTOS NATURALES
  • HORÓSCOPO Y TAROT
  • JUDICIALES
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS
  • NACIONALES
  • PODER LEGISLATIVO DEL CHACO
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIALES
  • SALUD
  • SERVICIO METEOROLOGICO
  • SOCIEDAD
  • UNCAUS
  • VIOLENCIA DE GENERO
  • VIRAL
  • Para contactarse con nosotros
    El Norteño - Diario Digital

    Cel: 3644330039
    Correo: cinthiacardozo64@gmail.com
    Cod. Postal: 3700

    Provincia: Chaco
    Localidad: Pcia. Roque Saenz Peña
    Enlaces
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra