Adorni había afirmado que Milei instruyó al canciller Gerardo Werthein para retirar la representación argentina en el organismo, pero no es tan sencillo, según señalaban a este medio voces de la oposición. Sin dejar de obviar que se podrían caer varios contratos y carencia de vacunas e insumos, la decisión debe pasar por el Congreso.
Desde la Casa Rosada consideran que no es así. "Será por una resolución, no hace falta un Decreto de Necesidad y Urgencia y no va a pasar por el Congreso", acotaron a El Destape en Casa Rosada. Para el mileismo, basta con una orden de Presidencia a Cancillería y que esta emita una resolución.
En las últimas horas, la agencia Reuters difundió que entre asesores de Trump circulaba la idea de no salir de la OMS, sino entablar una negociación con el organismo, a cambio de poner al frente a un estadounidense. Lejos de querer quedar en off side, cerca de Milei confirman que avanzarán en la salida del ente mundial, pese a este freno de la administración del magnate.