De este modo, Paredes recordó que la Coordinación de Culto se encuentra recorriendo todo el interior provincial, habiendo visitado, entre otras, localidades como Quitilipi, Machagai, Sáenz Peña, Concepción del Bermejo, “por un compromiso que habíamos hecho con los diferentes Consejos Pastorales de cada localidad, reafirmando el trabajo que venimos haciendo y en reconocimiento con el compromiso que ha tenido la iglesia para con el Gobierno de la Provincia”.
Remarcando el trabajo conjunto con pastores e iglesias de todo el territorio chaqueño, recordó que, principalmente, se encuentran realizando registros de cultos, “porque una de las cosas que queremos hacer es que cada una de las congregaciones estén en regla. Y la iglesia que dice que es iglesia, y el pastor que dice que es pastor, realmente lo sean”, aclaró, haciendo hincapié en el trabajo coordinado “directamente con los consejos pastorales de cada localidad, que son los que más conocen a sus lugares”.
Así, una vez constatada la situación, el Gobierno podrá concederles el registro de cultos, la personalidad jurídica, y algunos otros papeles que por allí requieran las instituciones, pero también reafirmando el trabajo social que ellos hacen, tanto en materia de contención de adicciones, como familias, jóvenes, niños, y adolescentes. “Hay un gran trabajo que hacen las iglesias, que por allí no se ve, no se nota, pero están trabajando y mucho”, concluyó Paredes.