Lo que se sabe es que los presuntos abusadores habrían invitado a la víctima, quien sufre de hipoacusia, al hotel donde se hospedaban.
El viernes por la tarde, funcionarios del Ministerio Público Fiscal (MPF) de Río Negro se presentaron en el hotel, operado por la empresa santafesina Auckland, para interrogar a los jóvenes. Los medios locales informaron que después del abuso, habrían dejado a la chica en la calle, y minutos después fue encontrada cerca del paredón de la calle Mitre.
Con respecto al proceso judicial, la única persona imputada se trata de un menor de edad, por lo que no se pueden publicar sus datos personales ni ninguna otra información que permita su identificación. El menor acusado recibió asistencia de un defensor público penal especializado en menores, quien se ocupará de desarrollar una teoría del caso alternativa.
Se le impusieron al menor imputado pautas de conducta específicas como medida cautelar, quedando a disposición de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) de Bariloche.