"La situación de los incrementos en las prepagas responde a una estructura de costos. A nosotros nos plantean todo esto, que lo hicimos de golpe, pero... ¿Qué pasa con el pan, la leche, los fideos, el pan, la luz y los peajes?”, se preguntó Belocopitt quien negó además exista un oligopolio en el sector.
"Me gustan cuando hablan de que la salud es un oligopolio. Y yo les pregunto, ¿Hay algún sector de la economía que tenga tantos actores como el de la salud? ¿Por qué no miramos todos los otros sectores de la economía? En esos sectores, pasa lo mismo que ocurre acá. En materia de combustible, si Shell sube los precios, a los cinco minutos YPF hace lo mismo. Un escenario similar ocurre con la leche. Si vamos a la industria del neumático, que tiene como principal insumo al caucho, y sube el valor de este último, cuando uno va a ver el incremento de las cubiertas, vas a entender que el aumento tiene franjas similares", cuestionó.
Como dueño de Swiss Medical, Belocopitt lidera la segunda prepaga del mercado, que ostenta un 14,8% de share del mercado, con más de 1 millón de socios. Primera está OSDE, con 2,2 millones de usuarios.