Portada1
Hoy es: 20-03-2025
Publicidades
Publicidades
Cotizaciones
Enlaces
Publicidades
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
GOBIERNO DE CHACO CHARATA: EL GOBERNADOR CONSTATÓ LAS OBRAS DE MANTENIMIENTO Y LIMPIEZA DE UN CANAL DE AGUA ESTRATÉGIC
26/03/2024 | 98 visitas
Imagen Noticia
Este lunes, el gobernador Leandro Zdero, constató el avance de obras de mantenimiento y limpieza de un canal de agua estratégico en la zona rural de Charata. Acompañado por el ministro de Infraestructura, Hugo Domínguez, el director de Vialidad Provincial, Omar Canela y el vocal de la Administración Provincial de Agua (APA), Carlos Ferreyra, el mandatario confirmó que se trata de “un trabajo que va a permitir soportar y mitigar, aproximadamente, el 70 por ciento de un área que lamentablemente se terminaba inundando siempre”.
Este lunes, el gobernador Leandro Zdero, constató el avance de obras de mantenimiento y limpieza de un canal de agua estratégico en la zona rural de Charata. Acompañado por el ministro de Infraestructura, Hugo Domínguez, el director de Vialidad Provincial, Omar Canela y el vocal de la Administración Provincial de Agua (APA), Carlos Ferreyra,  el mandatario confirmó que se trata de “un trabajo que va a permitir soportar y mitigar, aproximadamente, el 70 por ciento de un área que lamentablemente se terminaba inundando siempre”.
De este modo, dando continuidad a los trabajos de limpieza y mantenimiento de canales en la zona, Zdero destacó el trabajo mancomunado entre el municipio, APA y Vialidad Provincial, remarcando que “no es solamente la canalización, sino también la posibilidad de la defensa de protección y a su vez la ampliación de la arteria de circulación”. 
Por otra parte, el Jefe del Ejecutivo chaqueño remarcó que “esto ya lleva varios meses de trabajo” y que, seguramente, va a llevar, “aproximadamente dos meses más”, a su vez aclaró que “es una obra que vamos a poder ejecutar en un tramo importante y va a proteger casi al 70% de los barrios, después, habrá que ampliarlo y pensar hacia adelante en toda la otra zona”, concluyó.
Una obra que traerá “calidad de vida”
Por su parte, el vocal de APA, Carlos Ferreyra, confirmó que se trabaja “mancomunadamente entre municipios y otros organismos para poder llevar adelante una solución y una respuesta a la gente, a los ciudadanos de Charata, en la zona más complicada por el tema de las lluvias y la llegada del agua de los campos”. Aclarando que se trata de una obra de 14 kilómetros, con proyecciones a “continuar más adelante”aseguró que será “muy significativa y traerá mejor calidad de vida”.
Entre otras cuestiones, Zdero también hizo referencia al trabajo de resguardo que, desde el inicio de la gestión, se viene realizando, reparando a su vez en la necesidad de la realizar obras de alcantarillas. “Lo que veo de positivo es el trabajo que están haciendo desde APA, resguardando todo el sistema de escurrimiento, respetando las cuencas, para que el comportamiento del sistema de escurrimiento sea el correcto”, aseguró. “Los canales hay que hacerlos,hay que limpiarlos y hay que mantenerlos”, concluyó. 
Norte Grande y Bajos Submeridionales
Entre otros temas, el mandatario provincial adelantó que este martes participará, en Salta, de la reunión de Gobernadores, en el marco del cual, entre otros temas, avanzará junto a sus pares en el abordaje integral del sistema de cuencas, y todo lo vinculado a Bajos Submeridionales.
Sobre obras en común con Santa Fe, Zdero remarcó: “estamos hablando con el gobernador santafesino porque hay un proyecto que puede ser financiado, estamos viendo quién nos pueda ayudar a buscar ese financiamiento y el CFI está dispuesto a hacerlo porque ya tiene el proyecto ejecutivo”
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
EL PROGRAMA "FORTALEZA EN TERRITORIO” LLEGÓ HOY A NAPENAY
La Vicegobernadora Silvana Schneider encabezó, este jueves, en la Escuela N°38 Sergio Raúl Bauer, el programa Fortaleza en Territorio, destinado a la prevención y el abordaje integral de los consumos problemáticos.
» Leer más...
Imagen Noticia
CHACO REFUERZA LA FORMALIZACIÓN DEL SECTOR: CONVENIO CON FAEVYT
En el marco del Consejo Federal de Turismo (CFT) en la ciudad de Corrientes, el Instituto de Turismo del Chaco concretó la firma de un importante convenio con la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT). Esta acción establece un paso fundamental hacia la formalización y fortalecimiento del sector turístico en la provincia: a partir de ahora, toda persona humana o jurídica que desarrolle la actividad de agencia de viajes, bajo cualquier modalidad, deberá inscribirse obligatoriamente en el Registro Nacional de Agentes de Viajes gestionado por FAEVYT.
» Leer más...
Imagen Noticia
EL GOBIERNO PROVINCIAL SE REUNIÓ CON LAS ENTIDADES PARA LA DECLARACIÓN DE LA EMERGENCIA AGROPECUARIA
El gobernador Leandro Zdero encabezó hoy la reunión técnica de la Comisión Provincial de Emergencia Agropecuaria, de la que participaron las distintas entidades que nuclean la actividad en la provincia, donde se resolvió declarar la Emergencia para los sectores agrícola, ganadero y apícola.
» Leer más...
Imagen Noticia
SECHEEP: EL DIRECTORIO RECORRE Y FISCALIZA TRABAJOS EN GERENCIAS ZONALES Y DISTRITOS
En el marco de la agenda de trabajo llevada a cabo en toda la provincia, el Directorio de Secheep estuvo en localidades donde visitaron obras y trabajos que se ejecutaron y se ejecutan, además de destacar la labor del personal durante los meses de verano.
» Leer más...
Imagen Noticia
EL GOBERNADOR ZDERO ENTREGÓ VIVIENDAS A FAMILIAS DEL PARAJE EL PALMAR
Con esta entrega se respondieron demandas puntuales de personas en situación de vulnerabilidad y con discapacidad que requerían casas adaptadas. “La Provincia realiza un gran esfuerzo financiero para resolver el déficit habitacional con distintas modalidades de construcción, queremos brindar a todos la posibilidad de tener su casa propia”, expresó el gobernador Zdero.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.xn--elnorteo-j3a.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Radio Gualok
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.xn--elnorteo-j3a.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Encuestas
¿Qué te parece la designación de Sergio Massa como SuperMinistro ?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Weather by Freemeteo.com
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • AGRO-INDUSTRIA
  • CIENCIA Y TECNOLOGIA
  • CULTURA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTES
  • ECONOMIA
  • EDUCACIÓN
  • EFEMERIDES
  • ESPECTACULO
  • FEMICIDIOS
  • GOBIERNO DE CHACO
  • GREMIALES
  • HIERBAS Y PRODUCTOS NATURALES
  • HORÓSCOPO Y TAROT
  • JUDICIALES
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS
  • NACIONALES
  • PODER LEGISLATIVO DEL CHACO
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIALES
  • SALUD
  • SERVICIO METEOROLOGICO
  • SOCIEDAD
  • UNCAUS
  • VIOLENCIA DE GENERO
  • VIRAL
  • Para contactarse con nosotros
    El Norteño - Diario Digital

    Cel: 3644330039
    Correo: cinthiacardozo64@gmail.com
    Cod. Postal: 3700

    Provincia: Chaco
    Localidad: Pcia. Roque Saenz Peña
    Enlaces
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra