Por otro lado, remarcó que la seguridad pública no es una responsabilidad primaria del municipio de Sáenz Peña ni de ningún municipio, donde el armado institucional prevé que la seguridad sea una responsabilidad de los gobiernos provinciales.
“Nosotros como municipio no nos desentendemos del problema, estamos trabajando donde sentimos y donde creemos que podemos influir, que es en materia preventiva, organizando a los vecinos, haciéndolos trabajar en red y colocando alarmas vecinales que también van a ser identificadas en el centro de monitoreo cuando son activadas”, afirmó.
También sostuvo que esta herramienta de monitoreo, a medida que se ha extendido geográficamente comenzó a dar respuestas en tiempo real, por lo que es muy importante, aunque todavía falta mucho para cubrir toda la geografía ciudadana.
“Venimos avanzando en gran manera, ya llegamos con la fibra óptica ya pasamos la ruta 16 e instalamos las primeras cámaras del otro lado de la ruta, nuestro compromiso es llegar hasta el último rincón de la ciudad”, sostuvo.