Cabe destacar que los festejos por los 213 años de la Revolución de Mayo en la provincia tendrán un acto central en Las Palmas desde las 9 de la mañana. Luego del discurso del gobernador tendrá lugar el Desfile Cívico y una recorrida por la Plaza Central, que fue refaccionada.
Mientras tanto, Cristina Kirchner encabezará un acto en la Plaza de Mayo frente a una multitud que copará el centro porteño, en una jornada a la que el kirchnerismo le buscará imprimir su épica característica. Se cumplen 20 años desde que Néstor Kirchner asumió como presidente de la Nación y la actual Vicepresidenta será la única oradora en una tarde que podría estar marcada por la lluvia que se anuncia desde hace días.
"No esperen que señale a nadie", dijeron a medios nacionales fuentes cercanas a CFK por lo que probablemente no ungirá a ningún candidato.
Habrá ausencias importantes en la fiesta k: No estará presente el sector mayoritario de la CGT que conducen los gordos y los independientes. Tampoco movilizará el sindicato de Camioneros, que hoy está nuevamente bajo el control de Hugo Moyano. Es una incógnita si su hijo Pablo se hará presente en la Plaza de Mayo sin la estructura gremial.