La obra, para la cual se empleó mano de obra local debidamente capacitada, consistió en la refacción integral del espacio, incluyendo tareas de reparación en el edificio actual (cambio de cubierta en el sector de SUM, cambio de mampostería y cambio de revoques, entre otras complementarias) y la construcción de un nuevo núcleo de baños situado en el patio y conectado al edificio por medio de solados.
La intendenta Sánchez, consideró que se trata de “un día especial, porque hay una gran inauguración”. En esa línea aseguró: “Esto no es un lujo, sino una necesidad, una necesidad que teníamos desde hace mucho tiempo, porque nuestros abuelos estaban en mala situación, hoy van a estar en buena situación”. Asimismo, destacó todas las obras realizadas por el Gobierno provincial (escuelas, pavimento, otros centros) y las por inaugurarse, como el Club San Lorenzo. “Tenemos un gobernador que nos está apoyando continuamente”, valoró.
De este modo se mejora en la calidad de las actividades sociales y de esparcimiento que desarrollan los jubilados en dicha institución, lo cual repercutirá positivamente en su salud tanto física como cognitiva, al propiciar el intercambio entre pares.
Al respecto, la presidenta del Centro de Jubilados, Aurora Romero, recordó que el espacio, nacido en 1986 (primero en un alquiler, hoy en edificio propio) ofrece no sólo actividades para jubilados, sino para la comunidad en general, así como también, el acceso a servicios médicos especializados. “Para nosotros es un gran logro porque sin ayuda nunca lo íbamos a poder hacer”, aseguró, repasando lo nuevo (sanitarios y parrilla) y la refacción integral (remodelación del SUM, incluido el techo, y la cocina). En esa línea también remarcó que el espacio se mantiene gracias al pequeño aporte societario de 149.