Portada1
Hoy es: 21-05-2026
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Cotizaciones
Enlaces
Publicidades
MUNICIPIOS Martínez participó de la inauguración del monolito por los 100 años de la Cámara de Comercio
16/08/2022 | 130 visitas
Imagen Noticia
El intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, acompañó a la Cámara de Comercio en la inauguración del monolito por los 100 años de la entidad en el Parque de la Democracia. La obra fue realizada por las muralistas Mónica Vakaruk, Licha Bernal y Daniela Gutman que resumieron en tres imágenes los hechos más relevantes de la centenaria entidad local mediante un mural escultórico esgrafiado.

Martínez sostuvo que “inaugurar este mural fue un orgullo porque representa la historia de la Cámara de Comercio de Resistencia, que es la institución más emblemática de la ciudad porque reúne y representa toda la actividad que hace al perfil de desarrollo local”.
En igual sentido, indicó que “el trabajo articulado con esta institución permite lograr la expansión de la economía, siempre de manera asociada para alcanzar los objetivos de crecimiento para la comunidad”.
Además, recordó que “desde 1922 que la Cámara de Comercio tiene una trayectoria con presencia social y comunitaria, con una característica única que es la intervención en todas las actividades de la urbe para convertirse en un emblema”.

Una institución con historia
El presidente de la Cámara de Comercio, Iván Bonzi, remarcó que “esta inauguración es muy gratificante porque esta obra simboliza la historia de la Cámara de Comercio”, y agregó que “siempre se pone en valor el trabajo de cientos de comerciantes de Resistencia que participaron en las distintas comisiones directivas a lo largo de estos 100 años aportando siempre su tiempo, su sacrificio y sus ideas para que la institución disponga de una impronta propia”.
El presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Alfredo González, sostuvo que “esta obra es maravillosa, sobre todo por su ubicación tan representativa en la entrada de la Ciudad”.
En una misma sintonía, expresó que “la Cámara de Comercio es una entidad señera en la región y el país por todas las actividades gremiales empresarias y las acciones de venta que se realizan y que son replicadas en otras provincias de Argentina”.
Asimismo, afirmó que “junto a la gestión municipal se trabaja en conjunto uniendo las fuerzas públicas y privadas tratando de sacar adelante cualquier situación crítica en un contexto nacional complicado”.
100 años en una obra 
La artista Mónica Vakaruk comentó que “fue una felicidad haber podido cumplir con las expectativas de poder dejar marcados en este mural 100 años de historia tan representativas para Resistencia”.
Por su parte, la muralista Licha Bernal manifestó que “fue un gran orgullo y una responsabilidad enorme poder plasmar 100 años en 3 imágenes, una síntesis que tuvo mucho trabajo porque no fue fácil resumir tanta trayectoria”.
Los inicios de la Cámara 
El 26 de marzo de 1922, la “Sociedad Comercial e Industrial del Chaco”, que asumió la representación del sector defendiendo gremialmente a los actores y desarrollando una gestión de resguardo, promoción y apoyo a las actividades comerciales, pasó a fundar la “Cámara de Comercio e Industria del Chaco”, lo que actualmente se conoce como la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Resistencia.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
¡CASTELLI - CHACO: EL VIAJE MÁS INCREÍBLE LLEGA A TU CIUDAD!
¿Te imaginás estar frente a un T-Rex o viajar por las galaxias sin salir de tu ciudad?
» Leer más...
Imagen Noticia
Obras Públicas intensifica el recambio de luminarias en distintos sectores de la ciudad de Castelli
La Municipalidad de Juan José Castelli, a través del área de Obras Públicas, continúa reforzando los trabajos de mantenimiento y recambio de luminarias en diferentes puntos de la ciudad.
» Leer más...
Imagen Noticia
SERVICIOS PÚBLICOS INTENSIFICA TAREAS DE LIMPIEZA EN CALLES DE LA CIUDAD DE CASTELLI
Luego de las intensas precipitaciones registradas en los últimos días, la Secretaría de Servicios Públicos lleva adelante importantes trabajos de barrido y limpieza en las calles pavimentadas de la ciudad.
» Leer más...
Imagen Noticia
Presentación de los Resultados Definitivos del Relevamiento de Comunidades Indígenas en Castelli
La Municipalidad de Juan José Castelli invita a la comunidad a participar de la presentación oficial de los resultados definitivos del relevamiento de comunidades indígenas “PA’AXANGUI”. Miércoles 20 de mayo 10:30 hs S.U.M del Centro Integrador Comunitario Un espacio de encuentro y reconocimiento que fortalece el trabajo conjunto con las comunidades de nuestra ciudad.
» Leer más...
Imagen Noticia
COMPROMISO Y SOLIDARIDAD EN TIEMPOS DIFÍCILES
El pasado viernes 15 se llevó adelante una emotiva jornada solidaria en el paraje Río Salado, donde alumnos de la Promo 2026 de la Escuela Técnica Nº 12, junto al grupo Barberos Solidarios y la Municipalidad de Juan José Castelli, realizaron una importante acción comunitaria destinada a acompañar a las familias afectadas por las inundaciones.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.xn--elnorteo-j3a.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Radio Gualok
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.xn--elnorteo-j3a.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Encuestas
¿Qué te parece la designación de Sergio Massa como SuperMinistro ?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Weather by Freemeteo.com
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • AGRO-INDUSTRIA
  • CIENCIA Y TECNOLOGIA
  • CULTURA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTES
  • ECONOMIA
  • EDUCACIÓN
  • EFEMERIDES
  • ESPECTACULO
  • FEMICIDIOS
  • GOBIERNO DE CHACO
  • GREMIALES
  • HIERBAS Y PRODUCTOS NATURALES
  • HORÓSCOPO Y TAROT
  • JUDICIALES
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS
  • NACIONALES
  • PODER LEGISLATIVO DEL CHACO
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIALES
  • SALUD
  • SERVICIO METEOROLOGICO
  • SOCIEDAD
  • UNCAUS
  • VIOLENCIA DE GENERO
  • VIRAL
  • Para contactarse con nosotros
    El Norteño - Diario Digital

    Cel: 3644330039
    Correo: cinthiacardozo64@gmail.com
    Cod. Postal: 3700

    Provincia: Chaco
    Localidad: Pcia. Roque Saenz Peña
    Enlaces
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra