Portada1
Hoy es: 18-08-2022
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Empresas y servicios
Publicidades
Cotizaciones
Enlaces
Publicidades
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
MUNDO Tres tripulantes del avión y el gerente general de Emtrasur dijeron que los iraníes son instructores
27/06/2022 | 19 visitas
Imagen Noticia
En sus declaraciones sobre el origen iraní de la aeronave y su tripulación detallaron que a partir de la pandemia Venezuela "necesitaba un avión de carga" y que debido al "bloqueo y sanciones que ejerce EEUU" ninguna empresa de otro origen aceptaba venderle a Caracas, y que dentro del convenio de compra está incluída la instrucción del personal, por eso los tripulantes son de ese país.

Tres de los catorce tripulantes venezolanos del avión Boeing 747 inmovilizado en Ezeiza por orden judicial señalaron que no tienen ninguna relación “con la Guardia Revolucionaria de Irán”, afirmaron que el Estado venezolano le compró esa aeronave a una empresa iraní en razón al “bloqueo de EEUU, que impedía acceder a aviones de otros países” y reiteraron que la presencia de iraníes en el vuelo se debe a “un convenio para que estén adiestrándonos durante seis meses”.
En declaraciones al diario Página 12, a Radio 10 y a una periodista venezolana que los entrevistó por Zoom, el gerente de Operaciones de Emtrasur, Víctor Pérez; el gerente de Finanzas de esa empresa, Mario Arriaga, y el técnico inspector José García aseguraron que los cinco iraníes que forman parte de la tripulación son instructores especializados con los roles de “pilotos de mando, capitán, primer oficial e ingenieros de vuelo”.
Para explicar la participación de los iraníes, los venezolanos plantearon que “ni siquiera hay que ser un experto en aeronáutica” para entender que Emtrasur tiene ese avión “de gran porte” desde febrero y que su utilización “requiere de un amplio número de tripulantes y de adiestramiento”, por lo que la empresa buscó quienes pudieran capacitarlos en el uso ya que “en Venezuela no hay pilotos instructores de 747-300”.
“Por regulaciones internacionales era hasta obligatorio tener pilotos certificados”, agregaron en la entrevista de Página 12, por lo que Emtrasur acordó una instrucción de “seis meses”, de “febrero a agosto”, aunque el número de instructores fue variando con el tiempo, ya que en este vuelo, detallaron, “hay un capitán instructor, dos ingenieros de vuelo y dos mecánicos” pero ya no “un primer oficial iraní”.
Del mismo modo se pronunció el gerente general de Emtrasur, César Pérez, quien en una videoconferencia con la periodista Ornelys Ortiz transmitida por redes sociales cuestionó el “desconocimiento” sobre “el tema de la cantidad de tripulantes” e insistió en que el vuelo incluía “cinco instructores” que están “directamente involucrados en el entrenamiento” para capacitar en la “fase operacional” a los venezolanos que ya habían culminado su formación con “simulador”.
En cuanto a las razones por las cuales Emtrasur adquirió un avión a una compañía de Irán, los gerentes Pérez y Arriaga y el técnico García manifestaron que a partir de la pandemia de coronavirus el gobierno venezolano “necesitaba un avión de carga para mover lo necesario” y que debido al “bloqueo y sanciones que ejerce EEUU” ninguna empresa de otro origen aceptaba venderle a Caracas “un avión de carga” por temor a ser sancionados por Washington.
“La República de Irán accedió a venderle a Conviasa, la empresa estatal (de Venezuela), el 747”, añadieron entonces, para luego resaltar que ese mismo avión -un modelo especial de ese tipo de Boeing que cuenta con una “puerta lateral grande para subir las mercancías”- estuvo “en el mundo entero sin problemas”, y que para su país hicieron traslados de test PCR “principalmente de China” aunque la misma tarea cumplieron “para Nicaragua, Nigeria y La Habana”.
“Hemos transportado animales vivos, cigarrillos, autopartes. Llevamos ayuda humanitaria a Surinam, por las inundaciones en ese país. Ayuda del pueblo venezolano por esa tragedia. Nunca cargamos armas o material explosivo”, remarcaron.
Las dichos de los tres venezolanos del avión de Entrasur, al igual que el gerente general de la empresa, que habló por Zoom desde Caracas, se conocieron este domingo, y en sus declaraciones incluyeron un mensaje dirigido a “las autoridades de nuestra hermana República Argentina”, a las que el gerente general Pérez instó a que “terminen de abrir los ojos y terminen con esta farsa”.
“Aunque sigan escudriñando, no van a conseguir nada ilegal, no hay nada ilegal”, añadió Pérez, y consideró que en la retención del Boeing 747 en la Argentina por disposición de la Justicia, al igual que la situación de los tripulantes, se debe a una “intención de congraciarse”, según advirtió, por lo que “salen con estas locuras, con teorías de conspiración”.
Sobre el rol de los cinco tripulantes provenientes de Irán, el gerente de Operaciones de Emtrasur detalló en declaraciones a Radio 10 que el “contrato con Mahan Air (empresa privada iraní vendedora del avión) establece que ofrecen la instrucción de la tripulación y el mantenimiento de la aeronave”, tras lo cual solicitó que les permitan regresar a Venezuela.
“Que nos permitan regresar a nuestro país, que nos abastezcan del combustible y nos permitan seguir trabajando. Somos una empresa de carga que quiere ofrecer sus servicios”, demandó Víctor Pérez en diálogo con esa emisora, mientras que en la entrevista de Página 12 describieron cómo la ventaja comparativa que implica para Venezuela el bajísimo precio del petróleo les permite tener “tarifas bajas” para el transporte de carga y, por lo tanto, recibir “muchos pedidos de presupuesto”.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
La bajante del río Paraná es la más larga de la historia y continuará hasta fin de año
El brusco descenso de las aguas tuvo su inicio en marzo del 2020 y desde junio el río continúa descendiendo los puertos de las provincias litoraleñas. Para registrar una situación peor, hay que remontarse a 1944 cuando el río marcó 1,40 metros frente a la ciudad de Paraná. La escasez de agua del caudaloso río afecta a la navegación y también a la fauna ictícola.
» Leer más...
Imagen Noticia
Brasil: atacan a monos por miedo a la viruela
"La gente tiene que saber que la transmisión que estamos viendo ahora es entre humanos", aseguraron desde la Organización Mundial de la Salud.
» Leer más...
Imagen Noticia
Guerra entre Rusia y Ucrania: bombardean la central nuclear de Zaporiyia
Hay alerta por las consecuencias "catastróficas" que puede generar el ataque contra la central nuclear de Zaporiyia, la más grande de Europa.
» Leer más...
Imagen Noticia
China anunció que quiere discutir un Tratado de Libre Comercio con el Mercosur
A 16 días de la próxima cumbre técnica del Mercosur, el dato más saliente es el que el gobierno de la República Popular de China comunicó que quiere negociar con el bloque y no sólo con Uruguay, lo cual modifica los ánimos y despeja incertidumbres. Fuentes diplomáticas nacionales señalaron que “China se aproximó a los gobiernos de Brasil, Argentina y Paraguay, y fue muy claro que quiere un acuerdo con el bloque, no bilaterales”.
» Leer más...
Imagen Noticia
Corea del Sur lanzó su primera misión a la Luna y transmitirán una canción de BTS
El satélite espacial "Danuri" fue lanzado con éxito desde Cabo Cañaveral a través del cohete SpaceX Falcon 9.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.xn--elnorteo-j3a.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Radio Gualok
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.xn--elnorteo-j3a.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Encuestas
¿Qué te parece la designación de Sergio Massa como SuperMinistro ?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Weather by Freemeteo.com
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • AGRO-INDUSTRIA
  • CIENCIA Y TECNOLOGIA
  • Cultura
  • CULTURA Y ESPECTACULO
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTES
  • ECONOMIA
  • EDUCACIÓN
  • EFEMERIDES
  • FEMICIDIOS
  • GOBIERNO DE CHACO
  • GREMIALES
  • HIERBAS Y PRODUCTOS NATURALES
  • HORÓSCOPO Y TAROT
  • JUDICIALES
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS
  • NACIONALES
  • PODER LEGISLATIVO DEL CHACO
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIALES
  • SALUD
  • SERVICIO METEOROLOGICO
  • SOCIEDAD
  • VIRAL
  • Para contactarse con nosotros
    El Norteño - Diario Digital

    Cel: 3644330039
    Correo: cinthiacardozo64@gmail.com
    Cod. Postal: 3700

    Provincia: Chaco
    Localidad: Pcia. Roque Saenz Peña
    Enlaces
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra