Finalmente, el tercer punto planteado ante la Secretaría de Comercio de la Nación tiene que ver con las gestiones por soluciones a los conflictos suscitados con los planes de autoahorro. Según señaló la funcionaria chaqueña, es imperioso generar una convocatoria a nivel federal que incluya a todos los organismos que tengan injerencia directa o indirecta con la temática que afecta a los ahorristas.
“Aquí, desde marzo y por iniciativa del gobernador Jorge Capitanich, venimos trabajando con las entidades que nuclean a los ahorristas para alcanzar una solución real y concreta”, amplió y señaló que se propuso una mesa que aborde el tema en particular y de manera exclusiva.
“Nos parece positivo que el secretario Hang se haya comprometido a un trabajo coordinado con todos los responsables de la cadena, es decir, concesionarias, fabricantes, administradoras de los planes y demás”, finalizó Voloj.
La reunión encabezada por Hang sirvió como plataforma de presentación ante autoridades provinciales por parte del funcionario que asumió días atrás al frente de la Secretaría de Comercio de la Nación como del equipo técnico de trabajo que lo acompañará.