Del acto, que estará encabezado por el Gobernador de la Provinica, Jorge Milton Capitanich, participarán también la Vicegobernadora, Analia Rach Quiroga; el Ministro de Gobierno del Chaco, Juan Manuel Chapo; el Presidente del Instituto del Cultura del Chaco, Francisco Romero y la Vicepresidenta, Gladis Cristaldo; el Ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Perez Pons; el Intendente de la localidad de Las Palmas, Víctor Armella; la Ministra de Ambiente, Desarrollo Territorial y Sostenible, Marta Soneira; y las y los Diputados Provinciales, Livio Gutierrez, Hugo Sager, Mariela Quirós, Teresa Cubells y Elda Insaurralde.
Las obras consistieron en limpieza de todo el predio con control patrimonial, retiro de material para la seguridad del visitante, caminos reconstruidos y restaurados, cerco perimetral, veredas y portones, restauración del cerco del frente, iluminación integral, oficinas de atención y administración, sanitarios públicos, señalización con contenido histórico. Estas obras fueron parte del Programa de Preservación del Patrimonio Cultural con una inversión de $57.442.816,91, con la firma del convenio con la Fundación de Las Palmas para el mantenimiento y control del lugar.
El Museo ofrecerá visitas guiadas por las instalaciones de la administración y la Casa Grande, con guías técnicos en turismo cultural, a través de un circuito histórico museístico al aire libre, distinguiendo las etapas fundacionales de la localidad y del ingenio, su entorno conformado por las iglesias y la fábrica, y el marco natural que rodea al predio.
Para visitas enviar un correo a museodesitiolaspalmas@gmail.com o por las redes del Instituto de Cultura Chaco @museolaspalmas/ FB: Museo Las Palmas.