Portada1
Hoy es: 16-05-2022
Empresas y servicios
Publicidades
Cotizaciones
Enlaces
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Politica EL PARTIDO JUSTICIALISTA PUSO EN MARCHA EL CICLO DE FORMACIÓN POLÍTICA PARA SUS CUADROS DIRIGENTES
08/05/2022 | 8 visitas
Imagen Noticia
Capitanich abrió la instancia de formación que se dictará cada 15 días y en la que se brindarán aportes teóricos para la militancia a partir de 10 módulos. Ya son más de 300 los inscriptos.
A 103 años del natalicio de Eva Duarte de Perón, el Partido Justicialista del Chaco puso en marcha este sábado el Ciclo de Formación Política destinado a sus cuadros dirigentes, en su mayoría jóvenes militantes que están desandando sus primeros pasos en la función pública. El gobernador y presidente del Consejo provincial del PJ, Jorge Capitanich, encabezó el acto de apertura junto a la vicegobernadora y vicepresidenta del PJ nacional, Analía Rach Quiroga, y a la secretaria de Juventud del partido en la provincia, Carla Prette. 
Con más de 300 personas de diferentes puntos de la provincia, inscriptas a través de la plataforma virtual ofrecida por la Uncaus, este ciclo propone constituir un aporte teórico para la militancia, basado en la doctrina y en la práctica peronista. "En ese contexto es necesario entender por qué debemos garantizar un proceso sólido de formación de nuestros cuadros. Básicamente porque nuestros cuadros tienen que estar imbuidos de nuestros principios, de nuestra doctrina y formarse muy bien en planificación, en gestión y en comunicación", dijo Capitanich.
"Nuestros cuadros deben tener método para analizar la realidad y mucha disciplina para ejecutar los cambios para la transformación, eso significa ética de la convicción y de la responsabilidad. Hay que estudiar mucho y trabajar mucho, no hay que hacerle perder tiempo al pueblo, sino que hay que tener una clara concepción de la vida, trazar un rumbo y ejecutarlo", les dijo el gobernador a las y los militantes presentes.
Los encuentros se realizarán cada 15 días incluyendo instancias virtuales. Cada jornada tendrá un módulo específico; en total son 10: Filosofía Peronista, Peronismo Feminista, Sindicalismo y Organización estudiantil, Economía Política, El Chaco y la Vida institucional, la Política como herramienta de Transformación social, Política Internacional, el Peronismo y la Casa común, la Batalla es Cultural y la Comunicación como herramienta militante.
“Cumplimos todas las expectativas, agradezco a Germán Oestmann que nos permitió la plataforma de la Uncaus para acceder en vivo y continuar este curso de manera sincrónica, así como a todos los que vinieron hoy, de diferentes puntos, desde Concepción del Bermejo, hasta Fuerte Esperanza, Charata, Napenay y por supuesto todas las localidades que se encuentran cercanas”, expresó por su parte Carla Prette.
“Lo escuchamos a Coqui dando un módulo introductorio al peronismo y habló por supuesto como un libro abierto, desde los inicios de nuestro movimiento, cómo irrumpió en la vida política el general Juan Domingo Perón con el movimiento obrero, y también habló de la actualidad política y cómo la geopolítica se ha reacomodado en este contexto de guerra y en este contexto económico y social. Así que estamos muy contentos”, señaló la secretaria de Juventud del PJ.
“Cuadros imbuidos de doctrina justicialista”
En su discurso inaugural Capitanich hizo una lectura acerca de las tensiones geopolíticas y cómo estas repercuten en la pobreza y la exclusión social. “Vivir mejor es una consigna que debe formar parte de un nuevo ordenamiento mundial”, dijo, y consideró que para eso es necesario “reconstruir un capitalismo organizado como contraposición al anarcocapitalismo”.
“Eso significa tener un Estado con capacidad institucional y profesional para el gerenciamiento de los asuntos públicos, pero también cuadros políticos imbuidos filosóficamente de doctrina justicialista para que defiendan nuestras banderas, promuevan la corrección de desigualdades y satisfagan las necesidades colectivas de la sociedad”, indicó. “Por eso hay que formar muy buenos cuadros políticos, que tengan las aptitudes necesarias para asumir responsabilidades en un Estado que ineludiblemente forma parte de estos desafíos”, sostuvo el gobernador.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Alberto Fernández y Patricia Bullrich fueron convocados a un cara a cara en Tribunales
Se trata de una audiencia de conciliación por los dichos de la líder del PRO sobre supuestos pedidos de coimas al Gobierno por la vacuna de Pfizer.
» Leer más...
Imagen Noticia
Gustavo Martinez encabezo el Plenario Provincial del CER
"Representamos una expresión con valores fundamentales para una sociedad fragmentada", dijo Martínez
» Leer más...
Imagen Noticia
Comenzó el debate sobre el proyecto para pagarle al FMI con dinero fugado
La presidenta provisional Claudia Ledesma abrió la sesión en donde se analizará la propuesta del oficialismo para pagar la deuda de más de 44 mil millones de dólares con el organiso contraída por el gobierno del expresidente Mauricio Macri en 2018.
» Leer más...
Imagen Noticia
Alberto Fernández le pidió a EEUU que invite a todos los países de Latinoamérica a la Cumbre de las
El Presidente se sumó a los reclamos ya expresados por sus pares de México y de Bolivia. Esta semana, antes de iniciar la gira, el canciller Santiago Cafiero envió una nota formal a los Estados Unidos para pedir que sea "una cumbre sin exclusiones".
» Leer más...
Imagen Noticia
Cristina en Chaco: “Que nadie se haga la víctima, las únicas víctimas son los que no llegan a fin de
La vicepresidenta recibió el doctorado Honoris Causa de la Universidad del Chaco Austral. Aseguró que existe “una insatisfacción democrática grande”. “La plata no alcanza y hay un segmento de trabajadores formales pobres, producto de las políticas de concentración de los ingresos, distintos métodos de apropiación de rentabilidad, salarios bajos y faltante de dólares”, explicó.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.xn--elnorteo-j3a.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Radio Gualok
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.xn--elnorteo-j3a.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Encuestas
¿Qué te parece el primer mes de Gestión de Alberto Fernandez ?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Weather by Freemeteo.com
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • CIENCIA Y TECNOLOGIA
  • Cultura
  • Cultura & Espectáculos
  • Curiosidades
  • Deportes
  • Economía
  • EDUCACIÓN
  • El Mundo
  • Femicidios
  • Gobierno del Chaco
  • Gremiales
  • HIERBAS Y PRODUCTOS NATURALES
  • HORÓSCOPO Y TAROT
  • Judiciales
  • Municipalidad de Sáenz Peña
  • Municipios
  • Nacionales
  • Poder Legislativo del Chaco
  • Policiales
  • Politica
  • Provinciales
  • Salud
  • Sociedad
  • Viral
  • Para contactarse con nosotros
    El Norteño - Diario Digital

    Cel: 3644330039
    Correo: cinthiacardozo64@gmail.com
    Cod. Postal: 3700

    Provincia: Chaco
    Localidad: Pcia. Roque Saenz Peña
    Enlaces
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra