Portada1
Hoy es: 30-05-2026
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Cotizaciones
Enlaces
Publicidades
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
NACIONALES Aníbal Fernández le respondió a la gobernadora de Río Negro
22/10/2021 | 445 visitas
Imagen Noticia
El ministro de Seguridad salió al cruce de Arabela Carreras, a quien le dijo que no está en condiciones de "exigir nada", luego de su reclamo por mayor presencia de gendarmes en la provincia.
El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, salió este jueves al cruce de la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, a quien le dijo que no está en condiciones de "exigir nada", luego de su reclamo por mayor presencia de gendarmes en la provincia.

"Señora, está equivocada: no tiene ninguna atribución", resaltó el funcionario nacional, tras los dichos de Carreras, que afirmó que no pedía "un favor" al Gobierno Nacional, sino que era una "exigencia".

Este miércoles por la madrugada tuvo lugar un incendio en el Club Andino Piltriquitrón de El Bolsón, en pleno conflicto mapuche, episodio que fue calificado por la gobernadora como "terrorismo".
"La posición que asumimos en el día de ayer, porque ya ha habido varios desmanes, es la de colaborar. Y lo estamos haciendo en este momento. Pero la escuché a la gobernadora de Río Negro diciendo que ella no pedía favores y que era nuestra obligación hacerlo. No señora, no es nuestra obligación", subrayó Fernández.
Y agregó: "Es cuestión de leer la Ley de Seguridad Interior y se dará cuenta de que la participación de las fuerzas federales en las provincias solo está habilitada cuando hay complicaciones respecto de restituir el valor de la institucionalidad, de volver las cosas a la normalidad".
En declaraciones radicales, sostuvo que los gendarmes no irán para tareas como "controles en las calles", y sobre eso expresó: "Esa no es la responsabilidad del Estado nacional. Ella tiene una Policía en la que podría crear un cuerpo dedicado a actuar en los casos de mapuches, una situación que van a tener que resolver, porque ya hay como 167 comunidades que lo han hecho por la vía pacífica".
"Ella no puede exigir nada, porque no tiene ninguna atribución, ni siquiera en rutas nacionales. La jurisdicción de Río Negro le es propia a la gobernadora", agregó el ministro de Seguridad, que aclaró que el refuerzo de agentes al distrito es "por solidaridad".
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Por el Pacto de Mayo, las provincias deberían ajustarse en 25.000 millones de dólares
La administración Milei llevó el gasto público de representar el 25% del PBI a 15 puntos. Esto implicó un recorte de 50.000 millones de dólares. Ahora, mediante el Pacto de Mayo, se les exige a las provincias profundizar el ajuste en sus jurisdicciones (a cambio de una mayor entrega de los recursos naturales).
» Leer más...
Imagen Noticia
Uno por uno, todos los impuestos a los ricos que bajó o eliminó Milei
El Gobierno redistribuye la riqueza, pero desde los pobres hacia los ricos. De Bienes Personales a las retenciones, las reducciones de impuestos de la gestión Milei a las grandes fortunas, en medio del debate que los empresarios encendieron en redes.
» Leer más...
Imagen Noticia
Milei sigue con agenda propia y recibirá a un empresario y filántropo británico en la Rosada
Mientras intenta bajar la tensión entre sectores de La Libertad Avanza, el presidente llevará adelante una serie de reuniones en Balcarce 50. Además, tiene previsto recibir a los representantes de la Cámara de Especialidades Medicinales.
» Leer más...
Imagen Noticia
Galperín no quiere abrir la billetera para pagar impuestos
A pesar de haberse instalado en Uruguay para no tributar en Argentina, el fundador de Mercado Libre se sumó al ataque del presidente Javier Milei a un periodista que había planteado que la suba de impuestos es parte de “la batalla cultural”
» Leer más...
Imagen Noticia
Las dos competidoras por la privatización del Paraná se mostraron “pro estadounidenses”
La última en demostrar su alineamiento con los Estados Unidos fue Jan de Nul. A través de un comunicado dijo que su propuesta no tenía nada que ver con empresas chinas. La semana pasada, la belga había sido recibida por el embajador Peter Lamelas.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.xn--elnorteo-j3a.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Radio Gualok
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.xn--elnorteo-j3a.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Encuestas
¿Qué te parece la designación de Sergio Massa como SuperMinistro ?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Weather by Freemeteo.com
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • AGRO-INDUSTRIA
  • CIENCIA Y TECNOLOGIA
  • CULTURA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTES
  • ECONOMIA
  • EDUCACIÓN
  • EFEMERIDES
  • ESPECTACULO
  • FEMICIDIOS
  • GOBIERNO DE CHACO
  • GREMIALES
  • HIERBAS Y PRODUCTOS NATURALES
  • HORÓSCOPO Y TAROT
  • JUDICIALES
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS
  • NACIONALES
  • PODER LEGISLATIVO DEL CHACO
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIALES
  • SALUD
  • SERVICIO METEOROLOGICO
  • SOCIEDAD
  • UNCAUS
  • VIOLENCIA DE GENERO
  • VIRAL
  • Para contactarse con nosotros
    El Norteño - Diario Digital

    Cel: 3644330039
    Correo: cinthiacardozo64@gmail.com
    Cod. Postal: 3700

    Provincia: Chaco
    Localidad: Pcia. Roque Saenz Peña
    Enlaces
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra