No obstante, a partir de la nueva Ley de Educación Nacional N° 26.206 (2006), se cambiaron las currículas y el establecimiento pasó a considerarse una escuela de enseñanza técnica. Aún así, mantenía su principal característica, de ser una de las cinco instituciones que otorga el título de técnico aeronáutico.
Otro de los cambios que atravesaron fue la denominación de la institución. En 1986, después de la Guerra de Malvinas, la familia del capitán Marcelo Pedro Lotufo pidió que la institución pase a denominarse con ese nombre. Lotufo fue un oficial fotógrafo, que murió un 7 de junio de 1982 cuando realizaba una misión de reconocimiento aerofotográfico sobre la Isla Borbón, a bordo del avión Lear Jet 35A.
En esa misión a Lotufo lo acompañaban el piloto y jefe del Escuadrón Fénix, el comodoro Rodolfo Manuel de la Colina; el copiloto, vicecomodoro Juan José Ramón Falconier; el operador de comunicaciones, el suboficial principal Francisco Tomás Luna, y el mecánico de aeronave, el suboficial ayudante Guido Antonio Marizza.
Desde entonces, sus nombres forman parte de la lista de los 55 Héroes, la más sagrada de la Fuerza Aérea Argentina y que recuerda a los aviadores muertos en la guerra en el Atlántico Sur.