Portada1
Hoy es: 17-10-2026
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Enlaces
Publicidades
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
GOBIERNO DE CHACO EL GOBERNADOR ACORDÓ REPROGRAMACIÓN DE DEUDA DE ANSES Y BUSCA ESTRATEGIAS DE COMPENSACIÓN DEL DÉFIC
20/02/2020 | 390 visitas
Imagen Noticia
Junto a Nación resolvió un programa de emisión y colocación de letras y solicitó un anticipo para amortizar parte del déficit previsional.

El gobernador Jorge Capitanich se reunió este miércoles en Buenos Aires con el Director Ejecutivo de la Anses, Alejandro Vanoli, para avanzar en la reprogramación del vencimiento de la deuda que tiene la Provincia con Nación, respecto al Fondo de Garantía de Sustentabilidad de la Anses.

En su visita a la Capital Federal, el mandatario fue acompañado por la ministra de Economía y Planificación, Maia Woelflin, con quien plantearon un esquema que garantice equilibrio fiscal y financiero para las arcas provinciales.

“En ese contexto, acordamos un sistema de reprogramación del flujo del servicio de capital, con un programa de emisión y colocación de letras en forma sistemática, de forma tal que el impacto fiscal y financiero para la provincia sea neutro”, detalló Capitanich.

Después de ese encuentro, estuvo con el secretario de Seguridad Social, Luis Buli Goñi, a quien concretamente le solicitó un anticipo que le permita al gobierno recuperar el financiamiento que no percibe desde hace dos años. Sucede que en los últimos 27 años, con los sucesivos pactos fiscales, “las provincias que no han transferido su sistema previsional a la Nación, no han tenido un régimen regular de compensación del déficit”, explicó Capitanich.

“De manera que lo que estamos planteando justificadamente es una reivindicación para lograr que una parte del déficit previsional que tiene la provincia sea cubierto con este mecanismo de compensación”, amplió, y aseguró: “estamos imbuidos de documentación técnica y respaldo argumentativo”. Por eso desde este jueves la ministra Woelflin estará trabajando con todos los equipos técnicos del área “para acordar una metodología, una resolución y un resultado”, indicó.

De todas maneras se mostró confiado en que junto al Gobierno Nacional buscarán un acuerdo conciliatorio entre las partes para ir resolviendo el problema: “vamos a trazar un sendero para contar, en los próximos quince días, con el anticipo que pueda ir compensando el régimen previsional”.

Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
ALERTA ROJA PARA PUERTO ANTEQUERAS, BARRANQUERAS, VILELAS, ISLA DEL CERRITO Y SAN PEDRO PESCADOR
El río Paraná presenta una tendencia creciente muy acelerada. La alerta roja alcanza a las zonas ubicadas por fuera del cordón de defensa, entre ellas Puerto Antequeras, Barranqueras, Puerto Vilelas, Isla del Cerrito y el barrio San Pedro Pescador.
» Leer más...
Imagen Noticia
CASTELLI: ZDERO INAUGURÓ EL NUEVO EDIFICIO Y ALBERGUES DE LOS CONSORCIOS CAMINEROS
El nuevo edificio cuenta con espacios de reunión, atención a los socios productores consorcistas y departamentos de alojamiento gratuito, para quienes deban permanecer en la localidad por razones de salud o gestiones. Además, el Gobierno provincial entregó títulos de propiedad a familias del departamento Güemes y ratificó su compromiso con la producción y el desarrollo del interior.
» Leer más...
Imagen Noticia
Sáenz Peña avanza con obras de pavimentación, desagües y nuevas inversiones
El intendente Bruno Cipolini y el gobernador Leandro Zdero recorrieron obras en ejecución en Presidencia Roque Sáenz Peña. Durante la actividad, destacaron el trabajo conjunto entre el Municipio y la Provincia, la importancia de mejorar la conectividad de los barrios y las acciones preventivas ante el fenómeno de El Niño. Además, el mandatario provincial respondió preguntas sobre su reciente viaje a Europa y las oportunidades de inversión y exportación para el Chaco.
» Leer más...
Imagen Noticia
MACHAGAI: EL OPERATIVO DNI FACILITÓ TRÁMITES Y RESPUESTAS A CIENTOS DE VECINOS
La jornada se desarrolló en el Club Argentino, con trámites de documentación y asesoramiento de distintas áreas provinciales. El ministro de Gobierno, Carim Peche, destacó la importancia de acercar los servicios a la comunidad y garantizar el acceso a la identidad.
» Leer más...
Imagen Noticia
EDUCACIÓN TRABAJA EN LA PLANIFICACIÓN DE LA OFERTA 2027
El Ministerio de Educación avanza en un proceso de actualización de los Diseños Curriculares de las carreras de Formación Docente, garantizando la continuidad laboral de los profesores, sin pérdida de horas cátedra ni desafectación del personal. La medida contempla la reorganización de funciones durante la adecuación de las propuestas académicas, en el marco de los requerimientos normativos nacionales vigentes.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.xn--elnorteo-j3a.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Radio Gualok
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.xn--elnorteo-j3a.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Encuestas
¿Qué te parece la designación de Sergio Massa como SuperMinistro ?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Weather by Freemeteo.com
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • AGRO-INDUSTRIA
  • CIENCIA Y TECNOLOGIA
  • CULTURA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTES
  • ECONOMIA
  • EDUCACIÓN
  • EFEMERIDES
  • ESPECTACULO
  • FEMICIDIOS
  • GOBIERNO DE CHACO
  • GREMIALES
  • HIERBAS Y PRODUCTOS NATURALES
  • HORÓSCOPO Y TAROT
  • JUDICIALES
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS
  • NACIONALES
  • PODER LEGISLATIVO DEL CHACO
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIALES
  • SALUD
  • SERVICIO METEOROLOGICO
  • SOCIEDAD
  • UNCAUS
  • VIOLENCIA DE GENERO
  • VIRAL
  • Para contactarse con nosotros
    El Norteño - Diario Digital

    Cel: 3644330039
    Correo: cinthiacardozo64@gmail.com
    Cod. Postal: 3700

    Provincia: Chaco
    Localidad: Pcia. Roque Saenz Peña
    Enlaces
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra