Portada1
Hoy es: 04-03-2021
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Enlaces
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Provinciales El lugar de Salta que hay que visitar antes de morir: "Es único en el mundo"
14/01/2021 | 434 visitas
Imagen Noticia
Por sus paisajes y estilo entró en un ranking de comparaciones con sitios de Italia, Japón y Estados Unidos.
Una localidad salteña fue destacada en un ranking junto a otros paisajes del mundo. En esta lista realizado por el medio Intriper subrayaron "los lugares de cuento son esos sitios donde algún escritor se debe haber inspirado para crear alguna historia de princesas, de caballeros, de gnomos o incluso de brujas, donde parece que todo se armó para ello", pero lo más lindo es que nuestro territorio esta en el sexto lugar.
Se trata de la localidad de Cachi que fue elogiado por sus paisajes y el estilo que tiene el pueblo. Lo pensaron como un lugar ideal para imaginarse un cuento de pueblos originarios, leyendas de dioses y creencias.Estos son los lugares que necesitas conocer antes de pasar a la otra vida  
1. Burano, Italia
Esta pequeña isla-pueblo es uno de los lugares más bellos próximos a Venecia, en Italia, conocida por ser "la isla de los colores". Burano es una isla que se especializa en las artesanías en vidrio, cosa que hacen que sean uno de los principales souvenirs comprados por los turistas.
2. Cesky Krumlov, República Checa
La ciudad, conocida por ser una antigua ciudad medieval, se encuentra a escasas 2 horas de Praga y es considerada una de las ciudades más pintorescas de Republica Checa: sus calles adoquinadas, construcciones color pastel y su castillo, crean el escenario perfecto de un cuento, ideal para formar parte de los 10 lugares "de cuento" que ver antes de morir.
3. Shirakawa, Japón
El pueblo de Shirakawa es un lugar "de cuento" gracias a sus construcciones a la ladera de los Alpes japoneses. En Shirakawo se pueden visitar las típicas casas con techo a dos aguas, dispuestas como un escenario de alguna película de aldeas. 4. Colonia, Uruguay
Una ciudad que parece sacada de un cuento de la época colonial es, justamente, Colonia del Sacramento, en Uruguay. Este pequeño sitio es un lugar sumamente pintoresco, gracias a su centro histórico, donde sus calles adoquinadas, las construcciones casi despintadas y los faroles en las paredes forman un escenario digno de los 10 lugares "de cuento" que ver antes de morir.
5. Allberobello, Italia
El pueblo de Allberobello remonta su historia a la Edad Media, donde los campesinos comenzaron a construir sus propios trullos: casas blancas de piedra caliza hechas sin mortero con techos en forma de cono con símbolos religiosos y supersticiosos. Lo mejor para hacer en el pueblo es: caminar.6. Cachi, Salta
Al norte de Argentina, en la provincia de Salta, se ubica el pueblo de Cachi, ubicado a 3 horas de la ciudad situado a 2500 metros sobre el nivel del mar. Es la combinación perfecta entre casas de estilo colonial y de otras construidas de adobe. Cachi es el lugar ideal para imaginarse un cuento de pueblos originarios, leyendas de dioses y creencias, adentrándose en un paisaje árido pero con nieves eternas de fondo. 
7. Chipping Campdem, Inglaterra
Casi como un museo al aire libre, Chipping Campdem es ese pueblo al centro del Reino Unido que definitivamente forma parte de los 10 lugares "de cuento" gracias a sus casas de piedra "dorada" y techos de paja distribuidas, en su mayoría, en la calle principal: High Street, un viaje en el tiempo a la época medieval.
8. Hallstatt, Austria
Considerado el pueblito "más encantador" de Austria: ubicado a la ladera de la montaña, a orillas del lago y, lo mejor, sin autos. El pueblo es un auténtico "pueblo de hadas" donde el encanto se basa en la tranquilidad y lo pintoresco de sus construcciones.
9. Stowe, Vermont, Estados Unidos
Stowe, se encuentra rodeado de montañas, tiendas de antigüedades y galerías de arte que combinan el paisaje de manera casi perfecta. Como en todo pueblo, lo mejor, es caminar por sus callecitas admirando el encanto del estilo.
10. Beynac-et-Cazenac, Francia
Considerado uno de los pueblos "de cuento" más bellos de Francia, Beynac-et-Cazenac es un camino "en ascenso". Recorrer sus callecitas empedradas y callejones empinados implica algo de estado físico pero las fotos y el encanto, valen la pena. El castillo, los valles, las flores y el río hacen un paisaje ideal para que cualquier escritor ponga "manos a la obra". Definitivamente uno de los 10 lugares "de cuento" que ver antes de morir. 
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
La región bajo alerta por posibles tormentas y hasta granizo
Todo Corrientes y parte de Chaco se encuentran dentro de la advertencia emitida por el Servicio Meteorológico Nacional
» Leer más...
Imagen Noticia
TUCUMAN- Coronavirus: sin nuevas muertes, sumó 122 casos en la mañana del miércoles
En un nuevo parte matutino, el Ministerio de Salud informó que la provincia acumula 76.123 infectados.
» Leer más...
Imagen Noticia
EQUIPAMIENTOS PARA EMPRENDEDORAS Y EMPRENDEDORES DE COMUNIDADES ORIGINARIAS
La entrega, realizada por el Ministerio de Desarrollo Social y la Fundación Chaco Solidario, reafirman el respaldo a espacios institucionales de pueblos originarios.
» Leer más...
Imagen Noticia
ESTÁ ABIERTA LA INSCRIPCIÓN PARA ESTUDIAR LA TECNICATURA SUPERIOR EN ENFERMERÍA
Hasta el 12 de marzo hay tiempo para la inscripción online y presentación de la documentación.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.xn--elnorteo-j3a.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Radio Gualok
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.xn--elnorteo-j3a.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Encuestas
¿Qué te parece el primer mes de Gestión de Alberto Fernandez ?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Weather by Freemeteo.com
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Cultura
  • Cultura & Espectáculos
  • Curiosidades
  • Deportes
  • Economía
  • El Mundo
  • Femicidios
  • Gobierno del Chaco
  • Gremiales
  • Judiciales
  • Municipalidad de Sáenz Peña
  • Municipios
  • Nacionales
  • Poder Legislativo del Chaco
  • Policiales
  • Politica
  • Provinciales
  • Salud
  • Sociedad
  • Tecnología
  • Viral
  • Para contactarse con nosotros
    El Norteño - Diario Digital

    Cel: 3644330039
    Correo: cinthiacardozo64@gmail.com
    Cod. Postal: 3700

    Provincia: Chaco
    Localidad: Pcia. Roque Saenz Peña
    Enlaces
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra