
Los avisos a corto plazo rige también para los departamentos Castellanos, Garay, La Capital, Las Colonias, San Cristóbal, Iriondo, Belgrano, San Jerónimo, San Lorenzo, San Martin y San Justo. Estará vigente hasta las 16.
Por su parte la capital provincial ronda los 20 grados de temperatura para pasadas las 14. Según el Centro de Informaciones Meteorológicas de la UNL las condiciones son inestables. "En el día de la fecha, se observa que la región central del país, se presenta con predominio de una masa de aire sumamente cálida e inestables, pero a su vez, sobre el sur de dicha región avanza un sistema frontal frío. Esta situación genera que las condiciones se mantengan inestables durante la mayor parte de la jornada, con lluvias y tormentas de variadas intensidades y con tendencia a mejorar hacia últimas horas del día o primeras de mañana martes. Las temperaturas deberían presentar una tendencia en descenso acompañando el avance del sistema frío, dejándolas en un rango algo mas frescas para la época del año".
"Por lo que se prevé para el área de influencia y en lo que resta de la jornada: Cielo cubierto, con mejoramientos temporales y tendencia a despejarse hacia la últimas horas del día. Condiciones inestables pero mejorando hacia la tarde/noche. Lluvias y tormentas de variadas intensidades durante gran parte de la jornada. Temperaturas con poco cambio de las mínimas y tendencia en descenso de las máximas. Vientos leves a moderados del sector nor/noreste, rotando al sur/sureste, incrementado su intensidad hacia la tarde o la tarde/noche", concluye el informe de la UNL.