Durante el procedimiento, los hombres de la Prefectura Goya advirtieron el avance de una lancha color blanca con una franja azul, proveniente del norte, en proximidades de la localidad de Lavalle, que navegaba a gran velocidad con dos ocupantes. Seguidamente, se realizó una persecución que finalizó cuando la lancha embicó en una isla de la zona ubicada a la altura progresiva del kilómetro 1.004 aproximadamente del río Paraná.
Los individuos se fugaron en la espesura del monto. En una requisa, hallaron dentro de la lancha, debajo del piso, 491 trozos rectangulares de sustancia vegetal compacta, que pesaron 377.33 kilogramos de marihuana.
Iniciaron los prefecturianos una investigación para individualizar a los autores del hecho, a través de intervenciones telefónicas y tareas de campo, la cual reveló que los acusados eran parte de una organización que comercializa material estupefaciente en el país. Las tareas condujeron hasta los dos hombres ahora condenados, ya que la lancha le pertenecía a uno de ellos, a lo cual se le sumaron declaraciones de testigos encubiertos, más escuchas y otros elementos probatorios. Es por ello que el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Corrientes, bajo la presidencia de Víctor Antonio Alonso e integrado por los jueces de Cámara, Lucrecia M. Rojas de Badaró y Fermín Amado Ceroleni, emitió el fallo condenatorio para ambos comerciantes itateños.
(WA)