Portada1
Hoy es: 18-01-2021
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Enlaces
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Nacionales El Presidente anunció que aplicarán la ley de abastecimiento contra quienes retienen materiales de c
24/11/2020 | 395 visitas
Imagen Noticia
“Especular con un mejor precio en medio de una pandemia es un acto de miserabilidad que no lo vamos a permitir”, aseguró el jefe de Estado en un acto por el Día de la Construcción
Alberto Fernández finalmente no pudo viajar a Olavarría para participar presencialmente del acto por el Día de la Construcción. Su equipo cambió varias veces de idea y terminó declinando la posibilidad de realizar el viaje porque las condiciones meteorológicas lo desaconsejaban. Sin embargo, el jefe de Estado no alteró su agenda y se sumó al evento en forma virtual.
Desde la Quinta Presidencial de Olivos, el Presidente cumplió con los saludos de rigor y anticipó que el ministro de la producción, Matías Kulfas, tiene instrucciones para aplicar la ley de abastecimiento a quienes especulan con una suba de precios y retienen materiales de la construcción.
“Siempre consideré despreciable la conducta del especulador, pero especular en pandemia es mucho más que despreciable y no voy a permitir que eso ocurra. El ministro Kulfas tiene instrucciones para caer con todo el peso de la ley allí donde veamos que alguien está acaparando recursos para la construcción y está frenando la salida de la Argentina solo para buscar un mejor precio o un mejor resultado el día de mañana. No lo vamos a permitir. Es un acto de miserabilidad profundo hacer esto en medio de una pandemia”, aseguró.
El mandatario no dio nombres ni señaló a ningún sector concreto por esta actitud. Dijo que detectaron que hay “alguien” que tiene la “nefasta actitud” de comprar la producción de materiales de construcción y retenerla, lo que genera dificultades no sólo en la cadena de comercialización, sino también en la obra pública, uno de los motores de la economía.
Efectivamente, en las últimas semanas hubo desabastecimiento de diferentes ramas de productos de construcción. La Ley citada por Fernández fue sancionada en 1974 y faculta al Estado a intervenir en los mercados para fijar precios y márgenes de utilidad cuando lo considere necesario. Además, le permite aplicar sanciones y realizar allanamientos y procedimientos en establecimientos industriales sin orden judicial.

En este contexto, Fernández aseguró que “la actividad de la construcción tiene un rol central” en el país porque cumple una función multiplicadora y “no necesita de muchos dólares para funcionar”, por lo que será “el motor de la economía”.
“La actividad de la construcción tiene un rol central porque tiene muchas cosas a favor: tiene un efecto multiplicador. Cuando se mueve la construcción, se mueve la de cemento, la de ladrillos, la de madera. Es impresionante. Además, gran parte de todo eso no necesitamos importarlo. La construcción es el motor que va a encender la economía”, explicó el encabezar el acto en la planta de Loma Negra en Olavarría.
Créditos UVA
El mandatario aprovechó el acto para sostener que los créditos UVA “se convirtieron en un dolor de cabeza” para quienes los tomaron y ratificó que el Gobierno trabaja en nuevos créditos que se actualicen únicamente por la variación de los salarios.
“Queremos volver a impulsar la construcción de nuevas viviendas a las que puedan acceder sectores medios a través de créditos hipotecarios posibles. Por eso hemos pensado en cambiar todas las fórmulas de actualización de los créditos hipotecarios y concentrarnos en la idea de que esos créditos se actualicen sólo teniendo en cuenta el salario”, indicó Fernández.
En ese sentido el jefe de Estado subrayó que “si mejoran los salarios, podrán mejorar las cuotas”, pero la idea es que “no se convierta en una nueva frustración como la que hemos vivido con los créditos UVA, que terminaron siendo un dolor de cabeza para los que los tomaron. Ese es el objetivo que tiene Jorge Ferraresi como ministro”, expresó.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Villa Ángela : Se robaron los focos de la fuente de la plaza General San Martin
"Manos anónimas" rompieron cuatro de las seis farolas que iluminan la plaza central para hacerse con los focos de su interior, en tres lo lograron y en una quedo mal trecha pero el foco sobrevivió.
» Leer más...
Imagen Noticia
Falló el cohete con el que la NASA quiere volver a la Luna
La prueba realizada por la NASA al cohete que viajará a la luna en la misión Artemis I falló estrepitosamente. El sistema se detuvo de forma repentina antes de tiempo, según informó la agencia espacial.
» Leer más...
Imagen Noticia
Santiago Cafiero:"Tenemos expectativas de vacunar al personal docente en febrero"
El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, afirmó que el objetivo del Gobierno es poder comenzar a vacunar al personal docente en febrero y destacó que "en todo momento se puso como prioritario" a ese sector para que se pueda realizar en forma presencial el ciclo lectivo 2021. Según el funcionario, provincias y jurisdicciones “han fijado fechas” para el inicio del ciclo lectivo de 2021, “pero entre todos tenemos que tratar de que se puedan cumplir con presencialidad”.
» Leer más...
Imagen Noticia
(videos) SÁENZ PEÑA: TIRABAN UNA CAMIONADA DE BASURA, LOS DESCUBRIERON Y OBLIGARON A JUNTAR
Ocurrió en la tarde de este sábado en un barrio periférico en el sector sur de Sáenz Peña, lindante con zona rural. A las 19 horas, agricultores de zona rural en la periferia de Sáenz Peña descubrieron a varios sujetos al costado de la calle; tirando toneladas de basura que eran transportadas en un camión de gran porte. Acusan al Municipio de abandonar la zona a su suerte. "Desde el 2019, antes de las elecciones; no volvieron nunca más las máquinas municipales y nosotros nomás mantenemos la calle. Todos creen que estas son zonas abandonadas y que no vive nadie, entonces la utilizan para venir a tirar basura en la vía pública. Aquí vivimos muchas familias con niños y tenemos que aguantar que nos tiren la basura frente a nuestros domicilios. Eso parece que el Municipio no ve y nosotros también somos habitantes de Sáenz Peña", se quejaron ofuscados.
» Leer más...
Imagen Noticia
Maimará: un abuelo salvó su vida subiéndose a un árbol y evitó ser arrasado por el río
El temporal de la madrugada de este domingo afectó gravemente varios pueblos del norte provocando destrozos en un barrio de Maimará. Hay dos personas evacuadas.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.xn--elnorteo-j3a.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Publicidades
Radio Gualok
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.xn--elnorteo-j3a.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Encuestas
¿Qué te parece el primer mes de Gestión de Alberto Fernandez ?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Weather by Freemeteo.com
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Cultura
  • Cultura & Espectáculos
  • Curiosidades
  • Deportes
  • Economía
  • El Mundo
  • Femicidios
  • Gobierno del Chaco
  • Gremiales
  • Judiciales
  • Municipalidad de Sáenz Peña
  • Municipios
  • Nacionales
  • Poder Legislativo del Chaco
  • Policiales
  • Politica
  • Provinciales
  • Salud
  • Sociedad
  • Tecnología
  • Viral
  • Para contactarse con nosotros
    El Norteño - Diario Digital

    Cel: 3644330039
    Correo: cinthiacardozo64@gmail.com
    Cod. Postal: 3700

    Provincia: Chaco
    Localidad: Pcia. Roque Saenz Peña
    Enlaces
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra