Entonces se inició una persecución con sonido de sirena para que los desconocidos depusieran de su actitud, pero los policías pudieron ver que el acompañante manipulaba un revólver e imprevistamente abrió fuego hacia el móvil policial, efectuando varios disparos.
De igual manera, se prosiguió con el seguimiento llegando hasta un camino de acceso a un campo, donde los delincuentes abandonaron el auto e ingresaron a un monte, logrando en principio escabullirse. El automóvil es un Fiat Duna, color gris, sin dominio colocado, en cuyo interior estaban 1 televisor de 21 pulgadas, 1 equipo de montura completo y 1 equipo de aire acondicionado de 3000 frigorías, color blanco.
Luego, con amplio rastrillaje con la colaboración de móviles y efectivos de varias comisarías de Sáenz Peña, móvil de Policía Caminera y un móvil de Patrulla Preventiva -todos de Sáenz Peña- se pudo detener a un sujeto de 31 años domiciliado en el Barrio Tiro Federal y su cómplice de 37, con domicilio en el Barrio Ginés Benítez de nuestra ciudad, quienes fueron examinados previamente por el Médico del Puesto Sanitario local. El personal policial no resultó lesionado ni tampoco hubo que lamentar daños en los móviles policiales. Se dio intervención al Fiscal Marcelo Fabián Soto en la causa "Supuesto Atentado Agravado contra la Autoridad".